Carlo Ancelotti es el entrenador más laureado de la historia y el único que ha sido capaz de conquistar las cinco grandes ligas, pero ahora, en su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu, vuelve a tener el mismo problema que en la primera. De hecho, el Real Madrid, desde principios de siglo, está teniendo serios problemas para dar continuidad a su cantera.

Ancelotti no es muy partidario de cambiar lo que funciona, pero esta filosofía no está dejando oportunidad para los talentos que llaman a la puerta de la primera plantilla desde el Real Madrid Castilla. Sergio Arribas es una de las joyas más brillantes de la escuela de fútbol merengue y el mediapunta de 21 años está a punto de hacer las maletas hacia el Borussia Dortmund, mientras que el central Rafa Marín, también apunta a marcharse del club en los próximos días.

Rafa Marín, central del Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

La fórmula de Florentino Pérez

La puerta del Santiago Bernabéu es muy difícil de abrir para los jóvenes jugadores de la cantera blanca. Por esta razón, prácticamente cada verano, la fuga de talento de Valdebebas es una realidad inexorable. Sea como sea, Florentino Pérez tiene una fórmula que suaviza estas pérdidas y, de hecho, en muchas ocasiones acaba siendo incluso beneficiosa para el club.

Esta se ha repetido ya en muchas ocasiones y con, por ejemplo, Fran García, se ha cerrado el círculo. El caso es que Florentino acepta las salidas de los jugadores del filial, guardándose el 50% de sus derechos. De esta manera, el Real Madrid prácticamente no ingresa dinero por la venta de sus jóvenes, pero, en caso de considerarlo pertinente en un futuro, los repesca a un precio muy asequible.

Florentino Pérez, presidente Real Madrid, tosiendo / Foto: Europa Press

En el caso de Fran García, el club ha culminado todo el círculo de esta fórmula, recuperándolo por tan solo 5 millones de euros cuando el exlateral del Rayo Vallecano ya es todo un futbolista contrastado en Primera División. Con Marín, se pretende aplicar la misma táctica, siendo, según Relevo, el Betis quien estaría muy interesado en reclutarlo. Además, la mencionada fuente destaca que la operación se podría hacer oficial esta misma semana.

El Betis busca centrales low cost

El conjunto heliopolitano ve con muy buenos ojos hacerse con los servicios a un coste irrisorio de una joven promesa. Rafa Marín, mientras tanto, impondría ser parte de la primera plantilla para poder ir entrando, poco a poco, en dinámica de futbolista de Primera División. Aparte de nombres low cost como Marc Bartra y Eric Garcia como cedido, Rafa Marín es otra de las opciones que contempla Manuel Pellegrini.