La última temporada del Sevilla se cerró con un notable alto después de conseguir ganar la Europa League y, consiguientemente, hacerse un hueco en la próxima edición de la Champions League. Sea como sea, el papel del conjunto andaluz en la Liga Santander estuvo lejos del que en principio se le atribuía y, si no hubiera sido por la excelente segunda vuelta, el equipo habría sufrido hasta el final para mantener la categoría.

El Sevilla hizo un cambio radical a mediados de la última temporada y su artífice fue José Luis Mendilibar, que llevó al histórico equipo de la capital andaluza de la enajenación al extremo prácticamente contrario, ya que los de Nervión volvieron a levantar su trofeo fetiche como lo es la Europa League.

Yassine Bounou Bono Sevilla Europa League portero / Foto: Europa Press
Yassine Bounou, levantando la Europa League después de la victoria del Sevilla contra la Roma / Foto: Europa Press

El Sevilla de Mendilibar tiene un nuevo objetivo: competir con Barça y Real Madrid

La segunda mitad de la última temporada del Sevilla estuvo a la altura de las de Barça y Real Madrid, pero ahora, con Mendilibar en el timón del barco desde principios de temporada, el equipo tiene un nuevo objetivo: competir con culés y merengues. Por esta razón, reforzarse durante este mercado estival era considerado clave y el club ya habría cerrado su primera incorporación.

Según confirmó el periodista especializado en 'mercato', Fabrizio Romano, el escogido de Mendilibar para reforzar la medular de su equipo es Djibril Sow, futbolista suizo de raíces senegalesas que, hasta la fecha, defiende la camiseta del Eintracht de Frankfurt. Concretamente, lo hace desde el verano de 2019, cuando cambió el Young Boys por el Eintracht a cambio de 14 millones a la edad de 22 años.

Hoy con 26, el Sevilla ha encontrado en el futbolista de Zürich una de las ya típicas oportunidades de mercado que se explotan en el Sánchez-Pizjuán. Según transfermarkt.es, Sow tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, pero el club sevillano habría cerrado el acuerdo por 10 millones de euros, más tres en variables, estableciéndole un contrato para las próximas 5 temporadas.

Djibril Sow Eintracht Frankfurt / Foto: Europa Press
Djibril Sow Eintracht Frankfurt / Foto: Europa Press

Un perfil diferente para la medular

Con Rakitic y Fernando como futbolistas inamovibles, pero que requieren un descanso en vista de su edad, Óliver Torres, Joan Jordán como posibles relevos y Óscar Rodríguez y Thomas Delaney todavía con un rol por designar, Sow apunta a titular, siendo un perfil diferente, mucho más dinámico y de ida y vuelta.