Toni Kroos se retira. Lo hará después de la Eurocopa de Alemania 2024, en casa, ante su afición y en la cresta de la ola tras una campaña espectacular con el Real Madrid. La presente ha sido su décima temporada vestido de blanco y ha ofrecido uno de los niveles más altos de su carrera.
En total, son 33 títulos como profesional, 11 de ellos con el Bayern de Múnich y 22 con el Real Madrid, que podrían ser 23, si finalmente el conjunto merengue consigue conquistar su 15.ª Champions League. De hecho, en la carta de despedida al madridismo, el futbolista de 34 años anima a conseguirla y explica que "a partir de ahora no pienso en otra cosa".
El comunicado de Toni Kroos:
"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el mayor club del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega al final. ¡No olvidaré nunca esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro afecto y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.
Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo acabará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue acabar mi carrera en el pico más alto de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me apartará de eso: ¡A por la 15!!! HALA MADRID Y NADA MÁS!".
Kroos, a través de su podcast Einfach mal luppen:
"Realmente lo pensé durante mucho tiempo, lo pensé durante mucho, mucho tiempo y en los últimos días he llegado a la conclusión que esta temporada, esta maravillosa temporada, la décima temporada con el Real Madrid, será también la última. Y cualquiera que me haya escuchado atentamente durante los últimos años ha oído|sentido alguna vez la frase que la única opción para mí es acabar mi carrera al Real Madrid. Y cualquiera que pueda sumar 1+1 lo sabe también. Significa que mi última temporada al Real Madrid también significa que se acaba al Real Madrid este verano, y ahora me estoy dando cuenta de que es mucho más fácil que decirlo, si dices alguna cosa tú mismo y te sientas aquí y después se te pone la carne de gallina.
Se supone que es especial. Y si, como yo, empezaste a jugar a fútbol a los seis años y lo practicaste hasta los 34, entonces eso es sobre todo. Si el fútbol siempre fue el centro de atención, fue simplemente una experiencia muy especial. Esta decisión es muy trascendental y por eso no es tan fácil de tomar hoy. Pero lo he tomado y ahora puedo entender este sentimiento de estar muy feliz por una parte y muy triste por|para la otra".
El Santiago Bernabéu se despedirá de Kroos este sábado
El Santiago Bernabéu se despedirá de Toni Kroos este sábado en el partido que enfrenta al Real Madrid y al Betis a partir de las 21:00 horas. Con todo, el club ya le ha dedicado unas palabras al jugador a través de un comunicado simultáneo a la despedida del alemán: "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial. Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa. Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid", zanjaba el club.