Después de 11 años en el banquillo del Real Madrid de baloncesto, en los que logró 22 títulos, Pablo Laso salió del club blanco por la puerta de atrás. El entrenador sufrió un infarto que le obligó a estar un tiempo de baja, pero después volvió, con el permiso de los médicos, un retorno que no fue aceptado por el Real Madrid, que aprovechó la situación para dar por concluida la etapa de Laso en el banquillo. "Los informes médicos que tenga el Real Madrid yo no los tengo, yo tengo los míos. Si el Madrid tiene unos informes que se basan en esos, no sé si es traición o no. Qué duda cabe que yo me fío de los informes personales míos, no de los que me dé cualquiera", afirmó Laso en su despedida.
Tras su frustrante salida, Pablo Laso decidió tomarse un año sabático, pero en ningún momento se iba a dar por vencido. En estos meses ha recibido ofertas del Panathinaikos, del Anadolu Efes y de la selección de Israel de baloncesto, además de que se le ha vinculado con la selección española, pero finalmente se ha decantado por la del Bayern de Múnich, club al que entrenará las 3 próximas temporadas.
Pablo Laso se cansa de esperar al Real Madrid
La noticia ha caído como una bomba en el Real Madrid, pues en el club blanco se estaban planteando recuperar a Pablo Laso, después de comprobar que con Chus Mateo el equipo no funciona. "Si me llamase algún día Florentino Pérez para volver al Real Madrid no podría decirle que no", llegó a afirmar Laso en una entrevista al diario Marca. El entrenador, sin embargo, se ha cansado de esperar y se ha decantado por el proyecto del Bayern de Múnich, que aspira a ser uno de los grandes clubes de Europa en los próximos años.
Después de lograr dos Ligas consecutivas, entre el 2017 y el 2019, el Bayern de Múnich ha visto como el Alba Berlín se ha apoderado del campeonato alemán, pues suma ya tres títulos consecutivos. El plan del Bayern, pues, es a medio plazo. Primero hay que recuperar el dominio en Alemania y después hay que asaltar Europa, con Pablo Laso como gran arquitecto.
El Bayern, un proyecto ilusionante
Pablo Laso se ha decantado por el Bayern porque considera que es el proyecto mejor trabajado de todos, a pesar de que a corto plazo posiblemente será el menos ganador. El club bávaro va a estrenar un espectacular pabellón la próxima temporada, el SAP Garden, a lo que va a añadir una fuerte inversión para configurar una plantilla capaz de competir por todos los títulos. Laso, pues, se encuentra con un club potente que tiene un proyecto ilusionante y que le dará carta blanca para poder configurar la plantilla que considere adecuada.
Y es aquí donde podría llegar la segunda parte de la traición, pues a nadie se le escapa de que Pablo Laso intentará fichar a alguno de los jugadores del Real Madrid con los que tenía una mejor relación. El entrenador necesita tener jugadores de su confianza para empezar el proyecto. Florentino Pérez tiene motivos para estar intranquilo.