El mundo del fútbol ha vivido este martes su postrera gala del año. De manera precipitada y a última hora, la FIFA ha organizado la gala de los Premios The Best 2024 en la Aspire Academy de Doha. Una gala muy pobre, decepcionante y que ha tenido al Real Madrid y a Vinicius como principales protagonistas.
Vinicius, Premio The Best 2024
La ceremonia, más que una gala del mundo del fútbol, ha parecido una fiesta privada del Real Madrid. A diferencia de lo que sucedió hace unos meses en la gala del Balón de Oro en París, el club blanco, que este miércoles disputa la final de la Copa Intercontinental ante el Pachuca en Doha, ha sido el único club en estar presente en una gala muy fría, descafeinada y que ha dejado mucho que desear. En cuanto a los premios, poca historia han tenido. El ambiente ya dejaba entrever que el The Best iba a ser para un jugador del Real Madrid. Así se esperaba y así ha sido: Vinicius ha sido reconocido como mejor jugador de la temporada por la FIFA.
El brasileño ha recibido en manos de Gianni Infantino el premio The Best y ha mostrado su agradecimiento. "Me parecía imposible llegar aquí. Era un niño que jugaba descalzo por la calle. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha votado por mí. Es algo muy importante para mí. Quiero dar las gracias a mi familia, al presidente, a José Ángel, a todo el Real Madrid, que es el mejor club del mundo y al Flamengo, que fue el club que me puso en el campo. También a los jugadores de la selección brasileña", ha dicho Vinicius ante los pocos asistentes que había en la Aspire Academy de Doha.
Aitana Bonmatí y Lamine Yamal, la representación del Barça en una gala decepcionante de la FIFA
Por otro lado, el nombre de Aitana Bonmatí sobresale por encima del resto de premiados. La de Sant Pere de Ribes ha ganado por segundo año consecutivo el The Best a mejor jugadora del mundo y vuelve a firmar otro doblete junto al Balón de Oro. En clave Barça, el otro nombre propio es el de Lamine Yamal, incluido en el mejor once de la temporada.
Finalmente, el resto de premiados han sido: Carlo Ancelotti (mejor entrenador), Emma Hayes (mejor entrenadora), 'Dibu' Martínez (mejor portero), Alyssa Naeher (mejor portera), Alejandro Garnacho (premio Puskás) y Marta Vieira da Silva (premio Marta). A excepción de Vinicius y Carlo Ancelotti, que han estado presentes, el resto de ganadores han mostrado su agradecimiento a la FIFA a través de vídeos.