Concluido el culebrón Vitor Roque. Barça y Betis han llegado a un acuerdo para la cesión por dos temporadas del delantero brasileño, que podrá pasar a ser propiedad del club andaluz en un 80% a cambio de 25 millones de euros. El club blaugrana, por lo tanto, se reservaría el derecho al 20% de la futura venta del jugador en caso de que el Betis haga efectiva la compra de este porcentaje, pero el Barça tendrá la opción de comprarlo de nuevo por 27,5 millones de euros. Unas cifras que el conjunto barcelonés no ha hecho oficiales, pero que ha adelantado al diario Mundo Deportivo.

Vitor Roque y su campo viajaron este sábado a Sevilla para reunirse con emisarios de su nuevo club. De cara a este lunes estaba programado el anuncio oficial de su incorporación a la plantilla de Manuel Pellegrini, aparte de su revisión médica.

El Barça puede recuperar a Vitor Roque gratis a finales de temporada

La llegada de Vitor Roque a Heliópolis tiene indicios de adiós definitivo, pero el Barça podría recuperarlo gratis a finales de temporada si así lo decide. En este contexto, si el club culé decidiera recuperar al jugador, el Betis dejaría de tener la opción de compra del 80% de sus derechos por 25 millones de euros porque su nuevo contrato quedaría invalidado.

Y de la misma manera que Vitor Roque puede regresar gratis a la capital catalana a finales de este nuevo curso, también podría hacerlo a la conclusión de la temporada 2025-26. Hasta ese entonces, el Betis tendrá esta opción a compra. Además, hay que remarcar también que durante su estancia en la entidad andaluza, no existirá cláusula del miedo. El propio 'Tigrinho' ha decidido rechazarla y, por lo tanto, podrá enfrentarse al conjunto blaugrana.

Vitor Roque suplente Barça / Foto: Europa Press
Vitor Roque, suplente durante un partido de la última temporada / Foto: Europa Press

Vitor Roque, Deco, André Cury y Xavi

En su día, en las entrañas de la entidad catalana se gestó una operación que despertó mucha ilusión entre el barcelonismo. Vitor Roque, un delantero de 18 años que venía rompiéndola en Brasil, se convertía en nuevo futbolista culé por una cifra acordada de 40 millones de euros, que más variables podía superar los 70 millones. Una apuesta de peso por un delantero joven siempre ilusiona, pero teniendo en cuenta la salud financiera del Barça, directamente recaían esperanzas sobre un chico que cambiaba de vida durante el mes de enero de 2024.

Nueva casa, nueva liga, nuevo entorno. Todo para Vitor Roque requería sus tempos, pero jugar en el Barça no te da margen. Sea como sea, 'Tigrinho' pagó el pato por algo que él no había roto. La caja de los truenos con Deco, André Cury y Xavi Hernández como protagonistas no hacía más que multiplicar la presión sobre la espalda del joven delantero. Tanto el director deportivo, como el representante, como, naturalmente, Joan Laporta, querían minutos de calidad para la gran apuesta del club, pero Xavi, apelando a la falta de algunos conceptos tácticos por parte del delantero, dejaba claro con sus decisiones que Vitor Roque no era una alternativa importante para él.

Vitor Roque banquillo / Foto: Europa Press
Vitor Roque, sentado en el banquillo / Foto: Europa Press

Finalmente, de nuevo con la soga del fair play financiero ahogando a días para la conclusión del mercado de fichajes estival, el Barça ha buscado nuevo club a un Vitor Roque que podrá partir desde 0 en el Betis. Además, teniendo en cuenta que el combinado bético ha dado salida a Willian José y Borja Iglesias durante este verano, el de Timóteo tiene una oportunidad para demostrar lo que en la capital catalana no ha podido.