Tras las dos primeras jornadas de la Liga EA Sports 2024/25, el único equipo que aún no ha estrenado el casillero de goles a favor es el RCD Espanyol. En su regreso a la máxima categoría del fútbol español, el conjunto de Manolo González está pagando la falta de gol, y a pesar de que la imagen mostrada por el equipo no es mala, sobre todo el pasado sábado ante la Real Sociedad, acumula dos derrotas en dos partidos. El técnico perico reclamó fichajes el sábado tras el partido y unos días más tarde, el club ha hecho oficial la incorporación de Walid Cheddira.
Walid Cheddira, séptimo refuerzo del Espanyol
El Espanyol volvió a quedarse sin marcar por segundo partido consecutivo y sumó una nueva derrota en su primer partido de la temporada en el RCDE Stadium. Tras el encuentro ante la Real Sociedad, Manolo González reclamó más fichajes debido a la falta de gol del equipo: “Si podemos traer a alguien más, ayudará. No hace falta ser un lince para verlo y cualquiera que tiene ojos lo ve”. Este martes, el club blanquiazul ha anunciado la incorporación de Walid Cheddira, delantero marroquí que llega cedido procedente del Nápoles.
Además de la incorporación de Cheddira, que se convierte en el séptimo refuerzo del Espanyol para esta temporada después de Tejero (Eibar), Romero (Villarreal), Kral (Union Berlin), Cardona (Augsbrugo), Alejo Véliz (Tottenham) y Kumbulla (Roma), el conjunto blanquiazul trabaja intensamente también en la búsqueda de un centrocampista con visión ofensiva que acabe de completar la plantilla.
Cheddira completa el ataque perico
Walid Cheddira ha sido el elegido por Manolo González y Fran Garagarza para cerrar el ataque blanquiazul. El delantero marroquí, que tenía otras ofertas de la Serie A, llega al conjunto perico para hacerle competencia a Alejo Veliz, el otro '9' natural de la plantilla y que parte con ventaja para ser el titular. Con Cheddira, el Espanyol se refuerza con un delantero potente y batallador que no ha tenido muchas oportunidades en el Nápoles.
Cheddira, internacional con Marruecos, firmó con el Nápoles en verano de 2022 después de protagonizar un gran año en la Serie B con el SSC Bari (17 goles en 31 partidos). El conjunto italiano pagó 7 millones por hacerse con sus servicios, pero el delantero marroquí no ha conseguido ganarse un puesto en el equipo napolitano. La temporada pasada jugó cedido en el Frosinone, dónde marcó 8 goles en 39 partidos, y esta campaña, Cheddira defenderá la camiseta del Espanyol, también en calidad de cedido.