La temporada del Barça ha sido irregular. Un gran rendimiento en Liga, se ha contrarrestado con varias derrotas sonadas en las competiciones del KO. Porque mientras que el conjunto blaugrana está cerca de volver a ganar el campeonato liguero tras tres años sin hacelo, tanto en la Copa del Rey como en Europa no ha sido capaz de sumar resultados positivos, cayendo eliminado en las tres competiciones (Copa, Champions League y Europa League) de una forma dolorosa. 

Un proyecto que debe seguir creciendo

Por este motivo, Xavi Hernández, Joan Laporta y Mateu Alemany, junto a toda el área deportiva del club, ya están trabajando en la confección de la plantilla para la temporada que viene, con el objetivo de llevar el equipo a otro nivel. Una planificación que, como es lógico, estará marcada por los problemas económicos que sigue arrastrando el club desde hace años, que le impiden pensar en incorporaciones con una ficha y un coste de traspaso demasiado altos

Xavi Hernández y Joan Laporta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Foto: Europa Press
Xavi Hernández y Joan Laporta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Foto: Europa Press

Y en este sentido, el Barça ya ha tomado la primera gran decisión de cara a la próxima temporada: Ez Abde regresará de su cesión a Osasuna y se convertirá en jugador del primer equipo, según ha informado el diario SPORT. Además, las mismas informaciones han asegurado que el extremo marroquí, cuando este verano se vuelva a incorporar a la disciplina de Xavi Hernández, ya no volverá a salir cedido a ningún otro equipo, y disputará la temporada entera peleando por un sitio de titular en uno de los dos extremos. 

Una temporada ilusionante con Osasuna

El motivo de este 'fichaje' es la gran temporada que ha realizado Ez Abde en Osasuna. El delantero marroquí ha demostrado estar listo para ser un jugador importante de Primera División, haciendo del desborde su principal virtud, algo que Xavi Hernández ha extrañado esta temporada en Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha, que no han podido aportar soluciones en este aspecto del juego. Por ello, el técnico egarense estaría deseando incorporar al futbolista árabe, que podría cumplir su sueño de triunfar en el Camp Nou

Ez Abde Osasuna / Foto: EFE - Jesús Diges
Ez Abde celebrando un gol con la camiseta de Osasuna / Foto: EFE - Jesús Diges

Así pues, el Barça ya tiene encarrilado el primer movimiento de mercado para la próxima temporada. Un movimiento coherente con un futbolista que ha sabido aprovechar su cesión a la perfección, cumpliendo de lleno con las expectativas que se generaron el verano pasado.  Ahora, con el futuro del marroquí prácticamente resuelto, lo que falta saber es que pasará con Nico González y Àlex Collado, que, a diferencia del jugador internacional con Marruecos, no tendrían asegurada una plaza en el primer equipo blaugrana.