No es fácil tener minutos en un equipo como el Barça y, a veces, la adaptación de las nuevas incorporaciones al club es más lenta de la esperada. Nadie tiene una varita mágica para acertar todos los fichajes. Hay futbolistas con gran talento que, desde su debut con los blaugrana, demuestran un nivel increíble, mientras que otros necesitan más tiempo por poder conocer la manera de jugar del equipo e ir progresando.
Sin duda, jugadores como Pedri González o Robert Lewandowski, desde su primer partido como culés, no han generado dudas y parecía que llevaran muchas temporadas jugando en el Barça. Sin embargo, no todos los fichajes salen bien, y ahora, la directiva ya sabe que Xavi Hernández no cuenta con un futbolista que todavía no ha tenido protagonismo con el primer equipo ni lo tendrá bajo las órdenes del técnico egarense, cuando esté disponible para competir.
Julián Araujo saldrá del Barça en verano
Hace muchas temporadas que el Barça intenta reforzar la posición de lateral derecho, y Joan Laporta se fijó en un futbolista mexicano muy joven, Julián Araujo, con la mirada puesta hacia el futuro. De hecho, desgraciadamente, los blaugrana no le pudieron inscribir este enero y, por lo tanto, todavía no ha podido competir. Sin embargo, este no es el principal motivo por el cual Xavi no cuenta con él para la próxima temporada.
Según el diario Sport, Araujo no está teniendo una adaptación fácil en el Barça, especialmente en los entrenamientos, ya que todavía no puede jugar, y no convence ni a Xavi ni al resto del cuerpo técnico. Por este motivo, tal como añade la mencionada fuente, el mexicano saldrá del Barça en verano, cedido a otro club, cuando todavía no habrá tenido el privilegio de debutar con la camiseta blaugrana.
Un nuevo casting frustrado por el lateral derecho
Julián Araujo llegó procedente de Los Angeles Galaxy para empezar a conocer un nuevo estilo y para que pudiera coger rodaje para tener opciones de jugar con el primer equipo del Barça en la próxima temporada. Sin embargo, la suerte no le ha acompañado y, más que convencer al club, ha decepcionado, y desde la directiva se plantean una cesión para que el joven lateral pueda seguir creciendo en otro club, mientras sigue vinculado con el Barça.
Así pues, otra operación frustrada para reforzar el lateral derecho. Los blaugrana solo cuentan con Jules Kounde y Sergi Roberto para ocupar esta demarcación, y la apuesta por Julián Araujo no ha funcionado. El Barça tendrá que seguir buscando, o confiar en el plantel para, de una vez por todas, encontrar a un lateral que se pueda consolidar en el primer equipo, siguiendo los pasos de Alejandro Balde.