La situación de Riqui Puig en el Barça se ha convertido en insostenible. No entra en los planes de Xavi Hernández, y así quedó demostrado en la pasada campaña, pues prácticamente no tuvo minutos. El joven centrocampista confiaba en poder tener un papel importante después de la destitución de Ronald Koeman, pero nada más lejos de la realidad. Siguió siendo suplente habitual, y se tuvo que conformar con un papel completamente residual y testimonial.

Aún y así, los planes del internacional español sub 21 seguían siendo los mismos, y no estaba dispuesto a cambiar de aires. Mucho antes, prefería quedarse en el Camp Nou, y agotar el año de contrato que le queda, pues sabe que en caso de marcharse difícilmente recibiría una oferta de otro conjunto ‘top’. Pero Joan Laporta ya le ha advertido de que la intención que tienen con él es traspasarle, y conseguir unos cuantos millones de euros con su salida.

Riqui Puig/ Europa Press

Para forzarle a que acabe haciendo las maletas, están decididos a hacerle la vida imposible, y para comenzar le han ordenado que recoja sus pertenencias, y vacíe su taquilla. Eso no es todo, pues también se ha quedado fuera de la convocatoria para realizar el ‘stage’ de pretemporada, junto a otros señalados para irse como Martin Braithwaite, Neto Murara u Oscar Mingueza. Y eso es lo que le ha llevado a considerar, por fin, un cambio de aires.

En caso de que Riqui se quede, tendrá casi imposible disponer de minutos. La competencia en su puesto es enorme, con Pablo Paéz ‘Gavi’, Nico González, Frenkie de Jong, Franck Kessié y Pedri González por delante de él, y si quiere seguir con su progresión deberá de irse a otro club que sí le garantice minutos. El Barça está dispuesto a escuchar todas las propuestas que lleguen por él, y se hablaba de un serio interés de parte del Oporto.

Sin embargo, los portugueses han acabado rechazando al futbolista nacido en el año 1999, que se ha puesto en contacto con otros equipos a los que considera interesantes.

El Betis también rechaza la llamada de Puig

Otro de los clubes que en el pasado demostró estar muy pendiente de la situación de Riqui era el Betis. En enero llegaron a solicitar su cesión, y Laporta aceptó la propuesta, pero fue el propio Puig quien ni siquiera se planteó ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini. Una decisión de la que ahora se arrepiente.

Pero ya es demasiado tarde, pues en el Benito Villamarín se han olvidado de él, y ahora mismo su prioridad es conseguir el regreso de Dani Ceballos desde el Real Madrid.

El de Matadepera deberá de seguir buscando.