A estas alturas, todo el mundo del fútbol sabe que el Barça intentó fichar hasta la última hora del mercado de verano a Bernardo Silva, pero no lo consiguió. El futbolista portugués fue identificado, prácticamente desde el primer momento, como la prioridad absoluta del mercado, incluso por encima de Robert Lewandowski, porque el interés por el polaco fue creciendo a medida que se vio su predisposición a ir al Barça.
El Manchester City ya prepara una oferta de renovación para Bernardo Silva
Con Bernardo, desde el primer momento se vio que el futbolista estaba por la labor de cambiar de aires y ser una pieza clave de este nuevo Barça, y aunque seguía trabajando en silencio con su club, esperaba que todas las partes se pusieran de acuerdo para poder cumplir su deseo de jugar de blaugrana. No obstante, los días y las semanas iban pasando, y cuando se llegó a la parte final del mercado, el City ya se negó a dejarlo salir, ante la imposibilidad de encontrar un recambio.
Su club, comandado deportivamente por Pep Guardiola, siempre había defendido que para ellos era un futbolista clave, y que su salida hubiera sido por un tema únicamente del deseo del jugador, y así se ha demostrado, pues sigue siendo titularísimo para su entrenador. No solo eso, sino que, el conjunto citizen, a sabiendas que el Barça sigue interesado en él, ya prepara una millonaria oferta de renovación para blindarlo todavía más de lo que ya está.
El Barça sigue atento, y esperando acontecimientos
Poco les importa a los skyblue que el exfutbolista del Mónaco tenga contrato hasta 2025, y quieren demostrarle que para ellos es un jugador intocable prolongando todavía más esa vinculación, según explica Football Insider. Ahora, la pelota está en el tejado del futbolista lisboeta. Si sigue empeñado en la idea de acercarse más a su Portugal natal, es posible que la rechace, pero si entiende que el proyecto del Manchester City es el mejor, la aceptará.
Lo cierto es que está en un ecosistema perfecto para sacar a relucir su mejor fútbol. Forma parte de un equipo fantástico, y es el favorito a ganar todos los títulos, con especial fijación en la Champions League, que se les sigue resistiendo. Además, lo entrena uno de los mejores, o el mejor, entrenador del mundo, Pep Guardiola, que ya ha demostrado infinidad de veces que saca lo mejor de él. El Barça, mientras tanto, espera en un segundo plano a ver como se desarrollan los acontecimientos, pues no puede hacer mucho más que eso.