Con el momento dulce que vive el Real Madrid hay miles de jugadores que querrían formar parte del club. Muchos de ellos, de primer nivel. Y, incluso, algunos libres que se ofrecen a los blancos a coste cero para entrar en la plantilla para la próxima temporada. Un ejemplo es el de este central alemán, que ya acabado contrato con su equipo actual y que ha llamado en la puerta de Florentino Pérez para ofrecerse a completar el eje de la defensa al lado de otro alemán, Antonio Rüdiger.

Mats Hummels ha dejado el club de su vida, el Borussia Dortmund, este mismo verano después de una pelea con el entrenador. El central, uno de los más destacados de la última década en su posición, busca la Champions que se le ha resistido a lo largo de su carrera, y sabe que el Real Madrid es el sitio donde buscarla. Los vigentes campeones de Europa han incorporado a uno de los mejores delanteros del mundo, así que vuelven a ser los claros favoritos a llevarse el título en esta nueva temporada.

Gol de Hummels en la Champions contra el PSG / Foto: EFE

Hummels quiere vestir de blanco

El representante del jugador ya se ha puesto en contacto con el club merengue para ofrecerse como incorporación gratuita. El alemán aportaría veterania, experiencia, fortaleza defensiva y un gran liderazgo, como el que ha demostrado este año, llevando a su modesto equipo a la final del mayor torneo internacional de clubs. La respuesta del club, sin embargo, no ha sido la esperada por el jugador ni su representante.

Aunque agradecen la oferta y desean lo mejor para el jugador, no están interesados en incorporarlo. Florentino Pérez ha comunicado al jugador que "no es el perfil que estamos buscando", básicamente por la edad del alemán. El cuadro blanco busca a un central joven, con proyección de futuro y que pueda crecer en el equipo acompañado de la experiencia que le pueden aportar los defensas que ya forman parte del equipo. El club ha sido claro y contundente: no lo quieren.

Antonio Rüdiger, dueño y señor de la defensa del Real Madrid / Foto: EFE

El Madrid ya está contento con lo que tiene

En estos momentos, incorporar a un defensa no es la máxima prioridad del Real Madrid, que ha puesto todo lo que tenía sobre la mesa para adquirir a Mbappé y Endrick. Y, de todos modos, la única opción que consideran sacar adelante es la de Leny Yoro, un central de 18 años que tiene toda la carrera en frente. Los 35 años de Mats Hummels no llaman la atención del club, que busca un perfil completamente diferente.

Lo más probable es que no hagan ningún fichaje más en este mercado de verano. La defensa formada por Rüdiger, Militao y David Alaba ya convence al técnico y la junta directiva y se ven capaces de competir por todos los títulos una vez más. Teniendo a Tchouameni como alternativa e incluso Jesús Vallejo como quinta opción, no necesitan ninguna otra incorporación.