Rodrygo Goes no está nada satisfecho con su situación en el Real Madrid, y por esa razón desea marcharse lo antes posible. Con Zinedine Zidane tenía un papel importante, y jugaba con cierta regularidad, e incluso era titular en varios partidos importantes. En especial, en la Champions League, competición en la que había demostrado tener un idilio con el gol. Pero todo cambió desde la llegada de Carlo Ancelotti, que no le ha demostrado la misma confianza.

Ha preferido apostar por Marco Asensio, y así se vio en el partido ante el Paris Saint-Germain. A sus 21 años, el internacional brasileño cree que su progresión está en serio riesgo, y por eso ha pedido a su agente que le busque una salida. Porque, si en este curso ya está jugando realmente poco, las cosas se pondrán aún más complicadas a partir del siguiente, cuando aterrice Kylian Mbappé. Está claro que lo mejor que puede hacer se cambiar de aires.

Kylian Mbappé/ EFE

Florentino Pérez espera que cambie de opinión, y que se quede en el Santiago Bernabéu. Fue una apuesta personal suya, y esperaba que tuviera un impacto similar al que ha acabado teniendo Vinicius Junior. No obstante, las cosas han ido muy diferentes para el uno y el otro, y ahora todo apunta a que pronto separarán sus caminos. El presidente entiende los motivos que tiene para irse, y en caso de que el ‘21’ lo pida, será puesto en venta.

Eso si, no se conformarán con cualquier oferta. Pagaron 45 millones de euros por él, una cantidad muy importante, y para dejarle ir exigirán, como mínimo, 65. Una cifra que varios conjuntos estuvieron dispuestos a pagar en el pasado, por ejemplo, el Liverpool, que se interesó por su contratación en varias ocasiones. La primera, cuando aún jugaba en el Santos, y se dio a conocer por sus actuaciones en las categorías inferiores de la selección.

Rodrygo Goes/ Europa Press

En ese momento, Rodrygo optó por el Madrid, rechazando al resto de pretendientes que tenía. Y la última vez que el joven extremo dejó ‘tirado’ a Jürgen Klopp fue el pasado verano, cuando trataron de convencerle para que abandonara España. Pero la respuesta fue la misma.

Ahora el Liverpool ya no quiere a Rodrygo

Goes ahora sí que estaría encantado por iniciar una nueva aventura lejos del cuadro blanco, y Anfield resultaba un destino muy llamativo para él. La Premier League le seduce mucho, y cree que el estilo de juego de los ‘reds’ le ayudaría a explotar todo su potencial.

Sin embargo, Klopp ya no quiere saber nada de Rodrygo. Está muy satisfecho con Mohamed Salah, Sadio Mané, Takumi Minamino y Diogo Jota, y a ellos hay que sumar a Luis Díaz, por el que pagaron unos 50 ‘kilos’ hace unas pocas semanas.

No tiene espacio en el Liverpool.