Donny Van de Beek por fin puede cumplir el sueño de iniciar una aventura por La Liga Santander. Una cosa que ha estado cerca de hacer en varias ocasiones, pero, por un motivo o por otro, finalmente nunca se ha acabado de concretar. La primera vez fue en 2019, cuando alcanzó un acuerdo con el Real Madrid, y tenía todo listo para firmar. Sin embargo, decidieron aplazarlo para la temporada que viene, y que siguiera creciendo en el Ajax de Ámsterdam.
El problema es que llegó la pandemia, y eso provocó que Florentino Pérez se echara para atrás, olvidándose del centrocampista nacido en el año 1997. Así que no le quedó más remedio que buscarse otro destino, y se marchó al Manchester United, donde esperaba tener un rol protagonista. Nada más lejos de la realidad, pues es suplente habitual, y esta campaña está jugando incluso menos de lo que lo hizo en la anterior. Por eso, quiere irse cuanto antes.
Hace unos meses, con Ronald Koeman aún en el Barça, ya se especuló con su aterrizaje en el club azulgrana. Una posibilidad que quedó descartada, por culpa de las elevadas exigencias de la directiva ‘red devil’, que no quería dejarle salir. En cambio, ahora han cambiado de opinión, y han puesto su nombre sobre la mesa de Joan Laporta, ofreciendo su cesión hasta final de curso, y con unas condiciones realmente interesantes y favorables.
El presidente estaba planteándose seriamente su contratación, y llegó a preguntárselo a Xavi Hernández. Pero, finalmente, el de Terrassa no dio el visto bueno, ya que considera innecesario a Van de Beek. Está muy satisfecho con las actuaciones de Nico González y Pablo Paéz ‘Gavi’, y no quiere frenar su evolución. Además, Pedri González ya ha regresado tras sus lesiones, y ha tardado poco en demostrar porque es una pieza clave.
El internacional neerlandés, por su parte, parecía haber renunciado a la idea de irse a España, y ya estaba en conversaciones con el Newcastle United o la AS Roma. Aunque, contra todo pronóstico, ahora ha recibido una propuesta que le resulta sumamente interesante y llamativa.
El Valencia, favorito por Van de Beek
Y es que el Valencia, que desea reforzar la plantilla antes de que cierre el mercado invernal, ha mostrado un enorme interés en poder hacerse con Van de Beek. Le prometen un papel principal, y le garantizan ser intocable. Eso es justo lo que está buscando el ‘34’ del United, que está harto de no jugar, y espera recuperar el ritmo competitivo.
Mestalla no era su destino preferido, pero, viendo que ha sido descartado por el resto de clubes, ha quedado como la opción más probable.
José Bordalás tendría una incorporación de primer nivel.