El futuro de Frenkie de Jong sigue estando en el aire. Aunque ha mejorado considerablemente su rendimiento desde la llegada de Xavi Hernández, como prácticamente todos los jugadores del Barça, aún no se puede descartar su marcha. Joan Laporta no se atreve a colocarle el cartel de intransferible, y en caso de que llegue una oferta lo suficientemente interesante, la estudiarán. Pero, en un principio, entra en los planes de cara a la próxima temporada.
A pesar de la llegada de Franck Kessié, procedente del AC Milan, el internacional holandés sigue siendo pieza fundamental para el entrenador de Terrassa. Sin embargo, será muy difícil rechazar una propuesta que permita recuperar la elevada inversión que hicieron por él en su momento, en el año 2019. Además, también podrían librarse de un salario muy elevado, y que nunca ha quedado amortizado, ya que ha sido muy irregular, y nunca ha convencido del todo, en los tres cursos que lleva en La Liga Santander.
El ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II ha recuperado un interesante valor de mercado, y ha vuelto a subir su caché, lo que ha hecho que algunos equipos piensen en él de nuevo. Por ejemplo, el Bayern de Múnich, uno de sus viejos pretendientes, y que no consigue olvidarse de él. Hace unos meses, ya ofrecieron 40 millones de euros, una propuesta que fue rechazada al instante. Pero ahora quieren volver a la carga, con una oferta mucho más elevada.
Julian Nagelsmann ha insistido a la directiva bávara para que hagan un esfuerzo por De Jong, y se dice que ahora estarían preparando unos 60 ‘kilos’ para hacerse con sus servicios. No obstante, no parece que eso vaya a ser suficiente para que desde el Camp Nou le abran las puertas, teniendo en cuenta que en su momento invirtieron 86. Mucho deberán de cambiar las cosas en las próximas semanas para que le dejen irse a un precio tan bajo.
Desde el Allianz Arena deberán de esforzarse mucho más, y ‘rascarse’ la cartera. Laporta es inflexible en las negociaciones, y no hace regalos.
De Jong, muy feliz en el Barça
Además, el Bayern no solo deberá de convencer al Barça, también tendrá que seducir lo suficiente a De Jong para que acepte una mudanza. Porque el ‘21’ se siente muy cómodo y feliz en España, y no piensa en un cambio de aires. En especial, viendo el proyecto que hay.
Cree en el plan que tiene Xavi, y opina que no hay un sitio donde pueda estar más contento. Es titular indiscutible, y el estilo de juego que hay le favorece mucho para poder brillar con luz propia.
Salvo sorpresa, se quedará.