Cristiano Ronaldo busca desesperadamente una salida del Manchester United, y su agente, Jorge Mendes, no deja de llamar a clubes. Tal y como hizo en verano, confía en tener suerte y que algún equipo decida atreverse a cerrar su contratación, pero esta vez con más suerte. Porque durante el mercado estival tuvo que soportar como instituciones del nivel del Chelsea, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund e incluso el Atlético de Madrid y el Barça lo rechazaban.
También hizo lo mismo el Real Madrid, pues Carlo Ancelotti consideró que no era un refuerzo necesario, y que por lo tanto no merecía la pena firmarlo. Además, tenía miedo de que se convirtiera en un jugador tóxico en el vestuario, y que no aceptara tener un papel menos protagonista al cual estaba acostumbrado, pues ahora mismo las estrellas del equipo son Vinicius Junior y Karim Benzema. Y el tiempo ha dado la razón al entrenador italiano.
Porque el cinco veces ganador del Balón de Oro ha demostrado estar muy por debajo de su mejor nivel, y eso ha provocado que Erik Ten Hag no cuente con él. Cuando ha jugado tampoco ha dado motivos para merecer más minutos, y sus estadísticas hablan por sí solas. Tan solo tres goles y dos asistencias acumula en 16 partidos, siendo su peor campaña en mucho tiempo. El declive en el cual está inmerso es innegable, y difícilmente podrá salir de él.
En el Santiago Bernabéu tiene las puertas cerradas, y por ello Ronaldo no volverá a llamar. En cambio, sí que ha intentado contactar con el Paris Saint-Germain, con la esperanza de que Nasser Al-Khelaïfi le tienda la mano, y le permita formar parte del proyecto de Christophe Galtier. Desgraciadamente, la respuesta ha sido negativa, y el conjunto francés ha perdido el interés que en el pasado mostró por el ex de la Juventus de Turín y del Sporting de Portugal.
Ni siquiera el hecho de que pueda abandonar Old Trafford por únicamente unos 20 millones de euros ha servido para que desde el Parque de los Príncipes se interesen en su firma.
Cristiano, en una situación límite y desconocida
Cristiano se encuentra en una situación límite, y completamente nueva y desconocida para él. Porque nunca antes se había visto así, siendo suplente en su club, y sin ningún pretendiente interesado en ficharlo. Ahora mismo, solamente está concentrado en el Mundial de Qatar.
Pero no puede ocultar su preocupación y su decepción después de haber sido descartado por tantos conjuntos. El ocaso de Ronaldo se acerca, y su retirada, por desgracia, es cuestión de tiempo.