Terrible como  se está contextualizando la final del Mundial de Qatar para Francia. Aparte del misterioso virus del caballo que ya se ha cobrado hasta cinco víctimas — aunque podrían llegar en condiciones estables para el partido de la defensa del título mundial — el equipo de Didier Deschamps también está recibiendo inconvenientes desde fuera.

En este caso, es en forma de informaciones controvertidas que ponen en duda la unión del equipo, y es que tal como asegura el diario francés L'Équipe, la relación entre Didier Deschamps y Karim Benzema está rota. En este caso, se trata de una cuestión que se remonta al pasado mes de octubre, concretamente a la gala del Balón de Oro.

Didier Deschamps, dirigiendo un entrenamiento de la selección francesa / Foto: EFE

El motivo por el que Didier Deschamps explotó cuando Karim Benzema recibió el Balón de Oro

Según detalla la mencionada fuente, el enfado de Deschamps radica en el discurso de agradecimiento que el delantero del Real Madrid pronunció al recibir el galardón. Benzema se acordó de la gente que lo mece en el Real Madrid y de sus inicios en el Olympique de Lyon, pero no hizo mención de su carrera como internacional ni mucho menos de la figura de Didier Deschamps.

Benzema, que estuvo seis años apartado de la selección por el conocido como 'sextape' en que se vio involucrado en la extorsión de su compañero de equipo Valbuena, reapareció con la camiseta de les bleus en el mes de mayo de 2021, siendo Deschamps el que decidió levantarle el 'castigo' para situar a uno de los futbolistas más en forma del mundo de nuevo en el panorama internacional. Después del gesto de Deschamps, el hecho de que su nombre no hubiera aparecido en el discurso de Karim cuando recibió el máximo reconocimiento que puede tener un futbolista, fue encajando como casi un insulto por parte del técnico.

Karim Benzema, dando un beso en la Pelota de Oro / Foto: EFE

Karim Benzema se plantea no volver a jugar con Francia

En vista de tanta polémica después del caso Valbuena y de tropezarse consigo con el ego de un Deschamps orgulloso, las informaciones aseguran que Karim Benzema se estaría planteando volver a jugar un partido con la camiseta de la selección francesa.

Tal como trascendía hace unos días, Benzema podría volver a ser convocado para disputar la final del Mundial de Qatar 2022. No obstante, el delantero estaría por la labor de, no solo perderse este partido, sino el resto que podría jugar en favor de la selección gala. Aunque Francia sea una potencia rica en recursos futbolísticos, Benzema no deja de ser el actual mejor jugador del mundo según France Football.