El escaso rendimiento de Sergi Roberto, tanto en el lateral como en el centro del campo, no ha sido óbice para que Xavi Hernández siga contando con él. El Barça está a punto de anunciar su renovación, a petición expresa del técnico egarense, a pesar de no aportar lo suficiente en el club blaugrana. Según informa el diario Sport, el martes se hará oficial la renovación del futbolista de Reus.
Sergi Roberto, hasta 2023
Lo cierto es que la lesión de Pedri le ha vuelto a abrir las puertas al canterano blaugrana. Roberto, que puede actuar tanto en el lateral como en el centro del campo, sigue entrando en los planes de Xavi. Con una renovación pactada desde hace semanas, parece que el martes, según el Sport, Sergi Roberto estampará su firma en el nuevo contrato.
El jugador de 31 años renovará por una temporada más, hasta 2023, con opción a una segunda en función del rendimiento. De cumplir las dos temporadas, el futbolista de Reus, sumaría 15 campañas como jugador del FC Barcelona, desde que llegara como cadete al Spotify Camp Nou, en 2006. Una renovación un tanto extraña teniendo en cuenta que Sergi Roberto está muy lejos del nivel que se le exige a un jugador del Barça. Sin embargo, la polivalencia del jugador ha sido una de las claves para que pueda seguir vistiendo la elástica blaugrana.
Roberto, ni de lateral, ni de mediocentro
El futbolista ha vuelto a ser protagonista, entrando en los planes de Xavi como titular. La lesión de Pedri permitió que Sergi Roberto empezara en el 11 inicial ante el Cádiz. El miércoles, ante el Manchester United, donde el equipo cayó por 2 goles a 1, volvió a ser de la partida por la sanción de Gavi.
Ayer, en la derrota del FC Barcelona ante el Almería, por 1 a 0, el de Reus enlazó su tercera titularidad consecutiva, actuando en el lateral derecho, en detrimento de Jules Koundé que vio el partido desde el banquillo. Roberto no se prodigó demasiado en ataque y sufrió en los duelos defensivos ante el conjunto almeriense.
A ojos de muchos, la ampliación del contrato de Sergi Roberto es incomprensible debido a su bajo nivel. El futbolista ha sido el centro de las críticas en todos los encuentros disputados, y es uno de los señalados después de las dos derrotas consecutivas de los blaugrana. Pese a todo, el escaso margen para fichar del Barça, y la fe ciega de Xavi Hernández en el jugador, suponen que Joan Laporta haya aceptado la petición del técnico egarense, y que Roberto siga, al menos, un año más, jugando en el Spotify Camp Nou.