El Real Madrid volvió a consumar una nueva humillación en la Liga. La Real Sociedad pasó por encima de un conjunto blanco al que parecía darle igual la mala imagen que estaban dando. La falta de tensión, producto de que la plantilla merengue era consciente de que ya no se juegan nada en la competición doméstica, es algo que un club como el 14 veces de Europa no se puede permitir.
Ayer, como decíamos, volvió a hacer el ridículo. Errores groseros, falta de intensidad y ganas de jugar, propiciaron una nueva derrota de los chicos de Carletto. Sí, es cierto, salió con varios jugadores de la famosa unidad 'B', pero a todo un Real Madrid le tiene que dar para ganar a la Real Sociedad, o al menos, no tirar el partido. Pero los supuestos suplentes no aprovecharon su oportunidad.
Eder Militao, señalado
Aunque el máximo señalado es uno de los titulares y, seguramente, al que muchos consideran la estrella del Real Madrid ahora mismo. Se trata de Eder Militao y es que, de un tiempo a esta parte, está siendo un asiduo a cometer errores y algún que otro despiste que le han costado goles y derrotas a su equipo.
En el partido ante el conjunto txuri-urdin volvió a salir retratado. El central brasileño quiso dar un pase a Thibaut Courtois, que acabó regalándole a Take Kubo para que hiciera el primero de la noche. De nuevo Militao volvía a salir en la foto. Pero no es la primera vez, y es que ante el Girona cuajó su peor partido desde que es futbolista del equipo blanco.
4 goles recibieron los blancos de un Taty Castellanos que no se estaba prodigando demasiado en cuanto a su faceta goleadora. Y en los 4 falló el central brasileño. Lo cierto es que desde que dijo aquello de "voy en camino de ser el mejor central del mundo", su equipo ha encajado 8 goles en 4 partidos de la Liga y él ha sido el máximo responsable. Hay que trabajar más y hablar menos, porque a Militao se le ha ido la fuerza por la boca.
Carlo Ancelotti da un toque de atención
Tanto es así que su técnico, Carlo Ancelotti, enfadado por las prestaciones que está ofreciendo su central durante los últimos partidos, no dudó en darle un toque a la estrella merengue, en la rueda de prensa posterior al partido ante la Real Sociedad. Un aviso a navegantes para que nadie se relaje más de la cuenta y es que tras las alabanzas que recibió de su entrenador, que dijo que es el mejor central del mundo, Militao ha desaparecido.
El halago ha debilitado al central brasileño y ahora el entrenador de Reggiolo quiere recuperarlo. Como decíamos, lanzó un dardo a su futbolista cuando dijo que "tiene que despertarse, pronto". Un mensaje público que en la capital esperan que reciba rápido Militao para que vuelva a ser el que era y se deje de fantasías. Los errores que está cometiendo durante las últimas jornadas son impropios de un futbolista de su talla y en el Real Madrid siguen esperanzados con él. Ahora, él decide, si seguir dejándose llevar por las palabras, o actuar con hechos. En Madrid lo esperan.