El caso Kylian Mbappé sigue dando coletazos y avivando la llama más que nunca. La carta que envió el delantero francés a la directiva del Paris Saint-Germain, en la cual informaba de sus intenciones de no ejercer su renovación más allá de 2024, han enfadado mucho a Nasser Al-Khelaïfi que no quiere ver como su estrella se marcha gratis el año que viene. Esta situación ha desembocado en múltiples rumores que sitúan a Mbappé en el Real Madrid antes de tiempo, para atar al parisino ante posibles problemas que puedan surgir.
Mbappé no está en el cartel de la gira asiática del PSG
Y es que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se ha quedado huérfano de un '9' de garantías tras el adiós de Karim Benzema. El delantero franco argelino sorprendió a todo el mundo con su decisión de abandonar el Santiago Bernabéu y poner rumbo a Arabia Saudí, donde firmará su último gran contrato para llenarse los bolsillos.
Así pues, la idea principal de la directiva blanca ha sido la de fichar a Joselu Mato, quien se encargó de aclarar en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que no venía a sustituir a nadie, sino a hacer su trabajo. Lo cierto es que entre una parte del madridismo, y del propio Carletto, ven al ex del Espanyol como un buen futbolista de segunda línea, es decir, como sustituto de algún delantero TOP.
Y, aunque Florentino Pérez se ha encargado de deslizar que no habrá más fichajes, puede tratarse de una estrategia para abordar la que, sin duda, sería el bombazo del verano. El número 9 sigue estando libre en el conjunto blanco, un dorsal que está aguardando a la llegada de Mbappé, quien, además, no ha sido incluido en el cartel de la gira asiática del PSG para hacer la pretemporada. Cuando el río suena, agua lleva.
Mendy entra en la operación Mbappé
Ante la posibilidad de que Al-Khelaïfi no espere hasta 2024 para darle puerta a su jugador, para poder sacar todavía algo de tajada por él, Florentino ya baraja la posibilidad de que se precipiten los acontecimientos y está preparando una oferta que tiene el visto bueno del jeque qatarí del conjunto parisino.
Se especula con que el Paris Saint-Germain pediría por su estrella unos 200 millones de euros, no obstante, y a sabiendas de que el jugador está tensando la cuerda para salir, podría salir por una cantidad cercana a los 150 millones de euros. Pero Florentino ofrece a un futbolista del Real Madrid para abaratar la operación.
Se trata de Ferland Mendy, un viejo anhelo de Al-Khelaïfi y al que Florentino quiere dar puerta. Así pues, se han juntado el hambre y las ganas de comer. El presidente blanco quiere incluir al lateral en la operación, más 100 'kilos' para convertir a Mbappé en la próxima estrella del Real Madrid.