Florentino Pérez hace meses que trabaja en un fichaje estratégico para el Real Madrid. En su obsesión de españolizar la plantilla, y viendo como Isco Alarcón y Marco Asensio dejarán el club la próxima temporada, el presidente del Real Madrid tiene muy adelantado el fichaje de Fabián Ruiz, que está firmando una temporada espectacular en el Nápoles. Y eso que Luis Enrique, ante la sorpresa de muchos, sigue sin citar al centrocampista andaluz, al que dejó de llamar tras unas malas actuaciones con la selección española.
El Real Madrid, que debe fortalecer su centro del campo al preverse el final del ciclo Kroos-Modric, recupera de este modo un objetivo que ya tuvo entre ceja y ceja en el verano del 2018, cuando el Nápoles se adelantó a Florentino Pérez y fichó al centrocampista del Betis por 30 millones de euros.
Fabián Ruiz, en la agenda del Real Madrid
El principal punto a favor del Real Madrid es que Fabián Ruiz termina contrato con el Nápoles el 30 de junio del 2023 y no tiene intención de renovar su contrato. El jugador, que ha crecido mucho en la Serie A, quiere volver a la Liga española para, sobre todo, ganarse de nuevo la confianza de Luis Enrique. Su objetivo es disputar el Mundial de Qatar, por lo que su única opción es volver a la Liga y rendir a un gran nivel, para provocar que Luis Enrique se fije de nuevo en él.
El Nápoles, pues, está obligado a traspasarlo en verano si quiere recuperar parte de los 30 millones que invirtió en el andaluz, por lo que el Real Madrid considera que por una cantidad cercana a los 25 millones de euros podría ficharlo, a lo que añadirá una importante prima de fichaje.
El Barça también quiere Fabián Ruiz
El Real Madrid, además, sabe que el Barça también está detrás de Fabián Ruiz, al que intentaron fichar en el 2018. Xavi Hernández ha dado órdenes a Laporta de seguir al jugador, pues poder incorporarlo por 25 millones de euros es una oportunidad de mercado muy interesante.
No hay que olvidar que Fabián Ruiz tiene solo 25 años y una importante experiencia acumulada en la Serie A, lo que lo ha convertido en un futbolista muy versátil, capaz de jugar tanto de interior como de pivote, además de poder actuar como mediapunta. El jugador, de hecho, ha mejorado mucho en la faceta defensiva, lo que unido a su enorme calidad técnica lo ha convertido en un futbolista muy completo.