Fabián Ruiz ya no sabe qué más debe hacer para que Luis Enrique le tenga en consideración para la selección española. El centrocampista ha completado una gran temporada en el Nápoles, donde ha demostrado que puede brillar tanto en el interior como por delante de la defensa, pero a la hora de la verdad, Luis Enrique le ha añadido en las listas para jugar partidos con la selección española.

Es por ello que Fabián Ruiz, que ya hace tiempo que quiere volver a España, le ha pedido a su representante que agilice los contactos con el Real Madrid, que lo contempla como opción para reforzar el centro del campo, y más si la operación Tchouaméni se acaba rompiendo por la intromisión del París Saint-Germain.

Fabián Ruiz, celebrando un gol con el Nápoles / Europa Press

Fabián, harto de esperar al Barça

Fabián Ruiz se ha cansado de esperar al Barça, que hace unas semanas se interesó por su situación. El andaluz termina contrato en el 2023 y no quiere renovar, por lo que al Nápoles no le quedará más remedio que traspasarlo. A pesar de su enorme experiencia en el fútbol europeo, Fabián Ruiz solo tiene 26 años, por lo que se trata de un jugador muy interesante. Además, el jugador tiene ADN Barça, pues controla el juego de posición y tiene una calidad enorme para jugar el balón.

A todo ello se añade la experiencia en tareas defensivas que ha adquirido en Italia, lo que le convierte en un centrocampista total. A Xavi le gusta, aunque prefiere a Bernardo Silva para sustituir a De Jong. Por otro lado, el Nápoles no lo venderá por menos de 45 millones de euros, una cifra que el Barça no piensa poner encima de la mesa.

Fabián Ruiz, luchando un balón con Nico González / EFE

4 años creciendo en Italia

Formado en las categorías inferiores del Betis, a Fabián Ruiz no le tembló el pulso a la hora de aceptar irse a Nápoles con solo 22 años. El conjunto italiano pagaba por él 30 millones de euros, un dinero que el club sevillano necesitaba, y el centrocampista aceptó el reto de crecer lejos del Benito Villamarín. Ha tenido altos y bajos en su juego, pero finalmente ha logrado adaptarse al fútbol italiano.

Tras cuatro temporadas en Italia y con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, Fabián Ruiz ha decidido que ha llegado el momento de volver a España. Sabe que si triunfa en el Real Madrid lo tendrá más fácil para ir a la selección española, por lo que espera que las negociaciones terminen en buenas noticias. Sería un refuerzo de lujo, tanto para el Real Madrid como para el Barça.

 

Imagen principal: Luis Enrique, en un partido de la selección española / EFE