El Olympique de Lyon gana al Wolfsburg en la prórroga (1-4) y se convierte en el primer equipo que levanta cinco UEFA Women's Champions League, tres de manera consecutiva. El Lyon, favorito y verdugo del Barça en los cuartos de final, ha tenido que sudar tinta para revalidar el título.
Lyon = the FIRST five-time winners #UWCLfinal pic.twitter.com/pydbxS1NJu
— UEFA Women's CL (@UWCL) 24 de mayo de 2018
Las francesas, como era de esperar, han sido las dominadoras de la pelota, pero eso no se ha traducido en ocasiones claras de gol. Poco a poco, las alemanas han conseguido entrar en la final, disputada en Ucrania. El 0-0 con lo que se ha llegado al descanso ha dado paso a una segunda parte más eléctrica, donde el Lyon ha intentado romper el empate por todas las vías.
Un gol fantasma de Le Sommer, que el árbitro no ha concedido, ha sido el preludio del asedio francés. El Wolfsburg sobrevivía como podía y el silbido final ha supuesto una pequeña conquista. La final se tenía que decidir en la prórroga.
En los 30 minutos suplementarios, el partido ha explotado por los aires. Las alemanas se han avanzado gracias a Harder, pero la expulsión por doble tarjeta amarilla de Popp ha sido un obstáculo imposible de superar.
El Lyon ha aprovechado su ventaja para darle la vuelta al marcador con los goles de Henry, Le Sommer, Hegerberg y Abily. La goleada final hace justicia con un partido que devuelve a barnizar de oro la historia del mejor equipo femenino de Europa.