La gran rivalidad del fútbol femenino europeo son los duelos entre el Barça y el Olympique de Lyon en las finales de la Women's Champions League. Esta será la tercera vez en los últimos años que se enfrentan para la disputa por el título de campeón de Europa. Y nuevamente las jugadoras francesas, como también su entrenadora, se muestran desafiantes de cara al público en la rueda de prensa previa a la gran final. Sonia Bompastor, la míster, Wendy Renard, la capitana, y Christiane Endler, la portera, han puesto la base del que será el duelo de este sábado en Bilbao.
Sonia Bompastor reconoce la mejora del Barça
Y es que el Olymnpique de Lyon es el club con más títulos de la Champions femenina, con ocho trofeos, mientras que el Barça es el gran aspirante. Pero hasta ahora se han enfrentado en duelo directo en dos finales y las vencedoras siempre han sido las francesas. Y Bombastor recuerda que "el Lyon ha ganado muchas veces en el pasado, en la Champions y a nivel nacional". Pero también quiere remarcar que "cada temporada es diferente y el Lyon seguirá siendo muy importante dentro y fuera de Europa. Es de los mejores clubs del mundo".
Además, lo que más hace preocupar al Barça es esta seguridad que las francesas demuestran tanto dentro como fuera del campo. "Hemos conseguido muchos objetivos de los que nos habíamos marcado, pero la final de mañana es importante y estamos convencidas de ganar", ha añadido Sonia Bompastor. A pesar de todo, también reconoce que "el Barça ha evolucionado mucho las dos últimas temporadas". Y ha acabado recordando el partido de Turín, que fue la última Champions del Lyon, que también "tuvo un impacto para ellas". La entrenadora francesa acaba apuntando que el Barça se ha reforzado y que esta vez esperan una final más competida.
Une nouvelle finale face au FC Barcelone. 🔴🔵#FCBOL I #UWCLfinal pic.twitter.com/0rMo0Qgck7
— OL Féminin (@OLfeminin) May 24, 2024
Wendie Renard y Christine Endler no tienen ningún miedo al Barça
Y si la entrenadora ha puesto su cara más chulesca, Wendie Renard, la capitana y la voz cantante en la sala de prensa, también ha dejado ver sus caras denotando superioridad, igual que sus palabras. "En los últimos diez años hemos demostrado que tenemos un gran equipo. Tenemos mucha determinación y tenemos la ambición de ganar como más trofeos mejor. Esto es lo que nos motiva diariamente. Combinamos placer y determinación y no cambiará nuestra mentalidad ahora ni en el futuro", explica Renard.
Pero también ha querido desmarcarse un poco de polémica, cuando ha asegurado que entre el Barça y el Lyon "no hay rivalidad". Y aunque diga que "no hay ningún mal sentimiento", sí que al final los mejores equipos acaban chocando y encontrándose. Así y todo, Renard ha acabado reconociendo que "es un partido difícil".
Para acabar, la portera chilena Christiane Endler ha remarcado que el Lyon ha mejorado y que a lo largo de la temporada "hemos evolucionado muy bien". También apunta la "motivación" para jugar una nueva final, que es un extra para el equipo francés. Pero también ha acabado focalizando su discurso en uno de los factores que podría ser diferencial: "Daremos todo para ganar una vez más y me imagino que el 80% o más del estadio será del Barça". Y ha acabado evocando al pasado: "Estamos preparadas y ya lo vivimos en Turín".