Conmoción en TurquíaOmar Elabdellaoui, lateral noruego que juega en el Galatasaray podría perder la vista tras sufrir un accidente mientras celebraba el Año Nuevo con petardos y fuegos artificiales.

El internacional noruego se encuentra ingresado en el hospital con heridas muy graves en las manos y en los ojos, hasta el punto que su visión corre peligro. "Omar recibió primeros auxilios después del desafortunado accidente. El daño en sus ojos solo será evidente después de un examen más detenido. Ahora está completamente consciente y no hay riesgo de muerte", ha explicado el Galatasaray a través de un comunicado.

Omar Elabdellaoui, tras fichar por el Galatasaray / Galatasaray

El Galatasaray se vuelca en su jugador accidentado

En el momento en el que fueron conscientes de la gravedad del accidente, Fatih Terim, legendario técnico del Galatasaray, Arda Turan capitán del primer equipo, y  Abdurrahim Albayrak, vicepresidente del club, se desplazaron hasta el hospital, donde siguen para dar apoyo y compañía al jugador accidentado. "Es un evento triste. La moral de Omar es buena. El ojo es uno de nuestros órganos más sensibles. Todo va para bien, la esperanza nunca debe cesar. Creo que tenemos que esperar 1-2 semanas", ha explicado Mustafa Cengiz, presidente del Galatasaray.

"Tiene la capacidad de ver, pero sería muy precipitado decir algo sobre cómo será en el futuro. No puedo decir el tanto por ciento de visión que tendrá. Debido a una simple mancha, la visión puede cambiar mucho. Al día siguiente, si se quita esa mancha, la visión puede aumentar. Técnicamente hablando, es una quemadura termoquímica", ha explicado, por su parte, el médico que ha tratado a Elabdellaoui.

Omar Elabdellaoui es titular indiscutible en el Galatasaray de Fatih Terim / Instagram / Omar Elabdellaoui

Polémica por la filtración de unas fotos tras el accidente

A parte de por el accidente en sí, en el seno del Galatasaray están muy consternados por las imágenes que han circulado por las redes sociales mientras el jugador estaba siendo trasladado en la ambulancia. "El oficial de ambulancia toma fotos y las comparte en las redes sociales. Es una pena. Es un pecado", ha lamentado con rotundidad Abdurrahim Albayrak, vicepresidente del club.

"Esta persona tiene 3 hijos, el Galatasaray tiene 30 millones de fanáticos. Hay miles de personas, familias y amigos preocupados en su país. ¿A qué conciencia le puede servir una fotografía así? Qué vergüenza, ¿no es pecado? Seguiremos este hecho hasta el final".

 

Imagen principal: Omar Elabdellaoui, en un partido de esta temporada del Galatasaray / Instagram / Omar Elabdellaoui