Inmersos en una crisis de resultados tanto en la Champions League como en la Premier League, pero todavía con muchísimo dinero por gastar y para seguir mejorando la plantilla. El Manchester City de Pep Guardiola suma a un nuevo efectivo para su equipo durante este mercado de fichajes de invierno. Un jugador sorpresa y pagando una millonada. Estamos hablando de Omar Marmoush, ya exdelantero egipcio del Eintracht de Frankfurt.

Omar Marmoush, el nuevo Julián Álvarez del Manchester City

El Manchester City ha anunciado este jueves el fichaje de Marmoush, una de las estrellas de la Bundesliga, por 75 millones de euros más variables. Una gran suma de dinero por uno de los delanteros de moda en Europa y que ha marcado 20 goles y ha hecho 13 asistencias en 26 partidos disputados con el club alemán esta temporada.

El egipcio ha firmado un contrato de cuatro años y medio, hasta junio del 2029, y se incorporará de manera inmediata al equipo de Pep Guardiola. Y aunque no podrá participar en la última jornada de la Champions, como el resto de fichajes, sí que estará disponible para el resto de las competiciones.

"Este es un día que no olvidaré nunca. Firmar por el Manchester City, uno de los mejores clubes del mundo, es una sensación increíble. Estamos muy contentos de estar en Mánchester. Con Pep, su cuerpo técnico, las instalaciones, los jugadores tenemos todo lo que necesitamos para mejorar. Es una de las cosas que me incentivaron a venir. No puedo negar tampoco que quiero ganar títulos", ha asegurado Marmoush. De esta manera el Manchester City llena el vacío que hace unos meses dejó Julián Álvarez, que fichó por el Atlético de Madrid.

152 millones gastados en fichajes

Un nuevo fichaje del Manchester City y muchos más millones destinados en jugadores. Y es que el club citizen no parece tener problemas económicos, ya que esta ultima millonada pagada por Marmoush es una más de las dos incorporaciones que también ha hecho este mes de enero.

La primera fue la del central uzbeco de 20 años Abdukodir Khusanov, por quien se pagó 40 millones al Lens hace unos días. Y también se fichó al joven defensa brasileño Vitor Reis, de 19 años, por quien se pagaron 37 millones al Palmeiras. A pesar de las decepciones futbolísticas, ahora se han invertido 152 millones en jugadores. Y suerte que ha sido en el mercado de fichajes de invierno, cuando supuestamente no se hacen grandes inversiones.

Ahora hará falta ver qué protagonismo tienen estos futbolistas y si realmente valen el dinero que ha costado. El próximo partido del Manchester City será el sábado en el Etihad Stadium contra el Chelsea, donde podría debutar alguno de los nuevos fichajes.