La Festa de l'Esport Català ha premiado a los mejores deportistas catalanes del 2019. Ona Carbonell, Marc Márquez y Àlex Márquez han sido los triunfadores del año pasado, pero no han sido los únicos.
Será un año diferente para Carbonell y es que ha dado un paso al lado por unos problemas familiares y no estará tan vinculada al deporte. Por su parte, el pequeño de los Márquez debutará en MotoGP y tiene "muchas ganas y mucha ilusión". "Con ganas de aprender de Marc", ha asegurado Àlex.
Para Marc "es un reto" que su hermano compita en la categoría reina de motociclismo, pero que él se tiene que centrar en su parte.
En un acto en el CaixaForum de Barcelona, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, el diario Sport y la Secretaria General de l'Esport i l'Activitat Física han organizado la 23.ª Festa de l'Esport Català.
El premio en mejor equipo catalán ha sido para el CN Sabadell, campeón de Europa de waterpolo femenino y como mejor entrenador Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, que acabaron ganando el torneo.
El excapitán del Barça Carles Puyol ha sido galardonado como deportista leyenda y la judoca Ai Tsunoda y el patinador Nil Llop como los deportistas con más proyección. Marc Fuentes, un joven entrenador de fútbol a pesar de sufrir una parálisis cerebral, ha recogido el premio como Espíritu Deportivo.
Puyol ha querido aprovechar el momento para agradecer el trabajo hecho a Ernesto Valverde y ha valorado las dos Ligas conseguidas para el extremeño. "Yo estuve cinco años sin ganar nada", ha explicado.
Finalmente, la gestión federativa ha estado para la Federación Catalana de Hípica, la empresa del deporte por Fluidra y los centenarios para el CD Alcanar, CE Llançà, CF Pobla de Segur, CF Santa Bàrbara, Club Escacs Sant Andreu, FC Canet, FC Cellera, GEiEG, Ue Campdevànol, UE La Palma de Cervelló y UE Figueres.