Ona Carbonell ha conseguido la medalla de plata en el ejercicio de solo libre de natación artística en el Mundial de Gwangju. Este nuevo metal supone su 23ª medalla en un Mundial y la tercera para ella y la delegación española en la presente edición de la competición mundialista.
El triunfo ha sido incontestable para la rusa Svetlana Romashina, que se ha colgado su vigésimo oro en una competición mundialista con 97,1333 puntos. Carbonell ha firmado 94,5667 puntos, mientras que el bronce ha sido para la japonesa Yukiko Inui con una puntuación de 93,200.
El club 'solo' de Svetlana Romashina y Ona Carbonell, oro y plata en la final de libre #MundialNatación17J 💦
— RTVE (@rtve) 17 de juliol de 2019
El ejercicio de Carbonell completo: https://t.co/3xDa2lbFvE pic.twitter.com/NSE35jp77o
A ritmo de James Brown y Luciano Pavarotti
La medalla de plata de la nadadora catalana, la mujer más laureada de la historia de los Mundiales de natación, ha llegado este miércoles con una gran puntuación y a ritmo de James Brown y Luciano Pavarotti. Es la tercera medalla de Carbonell en este Mundial, tras la plata conseguida en el solo técnico y el bronce como componente del equipo español de 'Highlight', pero esta tiene otro sabor.
Carbonell ha sumado una gran puntuación, sólo por debajo de la inalcanzable Svetlana Romashina, que ya tiene 20 medallas en Mundiales, pero todas ellas de oro. La catalana, con la 23ª medalla en un Mundial, se queda a cuatro de las 27 conseguidas por el estadounidense Ryan Lochte y aún lejos de las 33 del icono de la piscina Michael Phelps.