La secretaria técnica del Barça ya sabe que una de las máximas urgencias que tendrá de cara a la temporada que viene será encontrar a un pivote que se asiente como titular desde el primer minuto. Conscientes que el fichaje de Oriol Romeu no ha salido como se esperaba, pues el rendimiento que ha ofrecido en su segunda etapa como blaugrana ha dejado mucho que desear, hasta el punto que Andreas Christensen, un futbolista que ha jugado (casi) toda su carrera como central, le ha quitado el sitio, el equipo de trabajo liderado por Deco quiere a un pivote de primer nivel.
Amadou Onana es el escogido por el Barça
Las máximas prioridades para Xavi Hernández eran Martin Zubimenti y Joshua Kimmich, pero parece casi imposible que puedan abandonar sus respectivos clubs por un precio que la realidad económica del Barça pueda asumir. Por este motivo, el favorito del actual director deportivo blaugrana es un Amadou Onana que lleva varias semanas sonando para incorporarse a la entidad barcelonista a partir del próximo 30 de junio. El jugador del Everton tiene un gran futuro y podría adaptarse a la perfección a las necesidades blaugrana.
Porque aunque Onana es un futbolista principalmente defensivo y físico, la realidad es que también tiene un gran manejo de la pelota. Pocas veces se pone nervioso bajo presión y en campo contrario sabe organizar el equipo. Además, también puede aportar goles gracias al potente remate de cabeza que posee y a los chutes desde la distancia, que son una de sus especialidades. Todo esto convierten al jugador internacional con Bélgica en un mediocentro muy completo, adaptable a cualquier escenario.
El Bayern de Múnich se entromete en la lucha por Onana
Cabe destacar también que, según las informaciones que han ido apareciendo en las últimas deseas, uno de los deseos del jugador sería fichar por el Barça, cosa que podría hacer rebajar el precio del traspaso. Porque aunque el conjunto blaugrana esperaba sacar a Onana por 40 millones de euros de Liverpool, el Everton pide 60, una cifra que desde la entidad culé consideran desmesurada. En cambio, quien sí que podría llegar a esta cifra es el Bayern de Múnich.
La gran temporada de Onana en la Premier League no ha pasado tampoco desapercibida en el conjunto bávaro, que necesita reforzar la plantilla de la temporada que viene tras un curso que muy probablemente acabe sin ningún título. Así pues, el Barça empieza a ver peligrar un fichaje que creía tener bastante encaminado. Todavía faltarán muchas jornadas de negociación para saber donde jugará el mediocentro belga la próxima temporada, pero el club dirigido por Joan Laporta deberá empezar a acelerarlas si no quiere que se le escape esta oportunidad.