Las horas previas de la final de la Copa del Rey han estado marcadas por el amago del Real Madrid de no comparecer al partido por la rueda de prensa de los árbitros. El otro punto de interés, ya deportivo, era ver qué onces presentaban tanto Hansi Flick como Carlo Ancelotti, ya que ambos entrenadores tienen bajas importantes en sus 11 teóricos de gala.
🔴 Barça - Real Madrid de la final de la Copa del Rey, DIRECTO
Finalmente, las incógnitas se han despejado al oficializarse ambas alineaciones. Y sí, ha habido sorpresas.
𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́ 💙❤#ElClàssic | #CopaBarça pic.twitter.com/YLRE1LwHbi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) April 26, 2025
Ferran Torres de 9, con Dani Olmo de mediapunta
En el Barça, las grandes dudas eran saber cómo suplía Flick las bajas por lesión de Alejandro Balde y Robert Lewandowski. Para el lateral izquierdo se ha impuesto la lógica y el elegido ha sido Gerard Martín, el suplente de Balde, a pesar de que en las últimas horas se había especulado con la opción de que el elegido fuera Héctor Fort, como ya probó Flick en el partido contra el Mallorca. Con Szczesny bajo palos, el resto de la defensa la formarán Koundé, Cubarsí e Íñigo Martínez.
La otra duda era ver cómo construía Flick el entramado ofensivo. Finalmente, el 9 será Ferran Torres, que formará tridente con Lamine Yamal y Raphinha. La titularidad del valenciano, sin embargo, no ha supuesto la suplencia de Dani Olmo, que también jugará, lo ha supuesto la salida del equipo de Gavi y Fermín López. Flick, pues, sale al ataque.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial para la final de la Copa del Rey!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 26, 2025
🆚 @FCBarcelona_es
👉 @UnicajaBanco pic.twitter.com/kR7qqCJGIO
Mbappé suplente y Fede Valverde en el centro del campo
Más sorprendente es el 11 que presenta Carlo Ancelotti, con la principal novedad de la suplencia de Kylian Mbappé, que se lesionó el tobillo en el partido contra el Arsenal. El francés, sin buenas sensaciones, empezará el partido en el banquillo, una suplencia que ya se intuía por las informaciones que habían ido llegando desde Madrid en los últimos días. La gran sorpresa, además del retorno de Mendy al lateral izquierdo, para parar a Lamine Yamal, es la titularidad de Lucas Vázquez en el lateral derecho, la fórmula de Ancelotti para recuperar a Fede Valverde como interior. Asencio y Rüdiger serán la dupla defensiva.
l italiano recuperar el 4-4-2 en rombo de la temporada pasada, con Ceballos haciendo de Kroos, Bellingham en la mediapunta y Rodrygo y Vinícius como dupla ofensiva, una fórmula que la temporada pasada le llevó a ganar el doblete.