El Barça está inmerso en un momento de cambios estructurales. La llegada de Xavi Hernández al banquillo culé y su primer mercado de fichajes como entrenador blaugrana empieza a tener sus efectos. Y suponiendo que habrá marchas importantes, como la posible salida de Frenkie de Jong, aparecen los primeros nombres por sustituir al neerlandés.
De Jong, la clave en el Barça
El acuerdo entre el Barça y el Manchester United es un hecho. El precio del traspaso acordado son 85 millones de euros entre fijos y variables, pero sabiendo que es una cifra bastante fácil que se acabe consiguiendo. El club inglés quiere llevarse a De Jong y el club catalán necesita el dinero. Una operación en la cual todo encaja.
También se ha conocido en los últimos días la opción del Cheslea, pero parece que el United lo tiene todo más encauzado. El problema, sin embargo, será el de convencer a De Jong para que abandone la disciplina culé. El centrocampista neerlandés fichó por el Barça para cumplir un sueño y ahora no se quiere desentender tan rápido de aquella ilusión. De momento, De Jong quiere quedarse en Barcelona y triunfar en el Camp Nou.
El trabajo de verdad lo tendrán tanto el Barça como el United, con el nuevo técnico Erik ten Hag, para convencer a De Jong de lo contrario. La operación es beneficiosa para ambos clubs y sólo queda que el futbolista lo acabe de entender. En el United será titular indiscutible, cosa que si se queda en el Barça no tiene esta posición de privilegio garantizada.
Chukwuemeka, una nueva opción para el Barça
Y por esto el Barça también empieza a hacer trabajo por si se marcha De Jong. La opción de Bernardo Silva hace tiempo que está sobre la mesa de Joan Laporta, pero el prohibitivo precio que tiene complica mucho la operación. Y ahora ha aparecido el nombre de Carney Chukwuemeka, un joven centrocampista de sólo 18 años del Aston Villa.
Chukwuemeka, una de las mayores promesas del fútbol inglés, hace tiempo que está negociando con el Barça. Según se informa desde la prensa inglesa, el club blaugrana estaría con las negociaciones muy avanzadas, ya que Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron con el representante del futbolista el pasado mes de mayo. Y ahora habrían reactivado el interés.
Internacional con Inglaterra, aunque nacido en Austria, esta temporada ha dado el salto al primer equipo del Aston Villa, donde ha disputado 947 minutos en 20 partidos y ha conseguido marcar 2 goles y dar 3 asistencias. Unos datos esperanzadores para un joven que justo acaba de dar el salto al fútbol profesional. Y precisamente conseguir estas cifras en la Premier League no es nada fácil.