Una de las mayores incógnitas en lo que queda de mercado de fichajes para el Real Madrid es saber qué va a suceder con el futuro de Marco Asensio. El balear lleva todo el verano ocupando titulares por todos los rumores que han tenido a su figura como protagonista. El último de ellos coloca al extremo en la órbita del Manchester United, que está desesperado por tirar la casa por la ventana en el tramo final del mercado, y podrían pagar unos 30 millones por él, pese a que le queda solo un año de contrato.
Ancelotti deja el futuro de Asensio en el aire
Para Carlo Ancelotti, su importancia en el equipo ha ido decayendo. La temporada pasada, aunque compitió con Rodrygo y con Fede Valverde por el perfil derecho del ataque, tuvo tramos de temporada donde fue muy importante, pero ha empezado este curso en el ostracismo más absoluto. Solo en el último partido disputado hasta este momento, en el campo del Celta de Vigo, saltó al terreno de juego para jugar los últimos ocho minutos, los únicos que ha jugado en los tres partidos oficiales.
El entrenador italiano, además, sigue expectante, pero no cierra las puertas de salida a Asensio. "No sé nada nuevo de Asensio, está valorando su situación. El día de 2 de septiembre todo estará aclarado. Si se queda, va a ser un jugador importante de nuestra plantilla; si se va tenemos que escucharlo. Si hay una buena opción para él y para el club se puede evaluar", explicó Ancelotti. El técnico madridista no escondió las intenciones del club, ya que admitió que aunque se quede sin el mallorquín, no acudirá al mercado.
Sergio Arribas, una opción válida para el primer equipo
"Tenemos una plantilla con muchos recursos. Si Marco sale, no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos", concluyó Ancelotti. Estas palabras abren un nuevo escenario, que puede tener varios beneficiados. Los más evidentes son los futbolistas de la primera plantilla como Rodrygo Goes, Fede Valverde, Lucas Vázquez o Eden Hazard, pero también hay que mirar hacia el filial para encontrar una opción low cost como la de Sergio Arribas.
El mediapunta madrileño, que puede actuar también en las dos bandas, es el futbolista con más proyección de ese perfil que queda en el Real Madrid Castilla, tras las salidas de Marvin y de Latasa. Arribas, de 20 años y con un valor de mercado de tres millones de euros, ya ha disputado ocho partidos en Primera División, todos ellos con Zinédine Zidane en el banquillo. A Ancelotti le cuesta más mirar hacia abajo, pero si lo hace, tendrá que tirar de Sergio Arribas, que quiere derribar la puerta de acceso al primer equipo.