La salida de Ousmane Dembélé es cuestión de días. Le quedan poco más de dos semanas de contrato con el Barça, y si ya no ha aceptado la oferta de renovación, parece complicado que vaya a cambiar de idea. El francés ha jugado al gato y al ratón con el Barça, para acabar yéndose gratis. Joan Laporta lo habría dejado en la grada desde enero, pero Xavi Hernández pidió poder contar con él para los meses finales de la temporada.
Raphinha y Di María, deseos pero no realidades
Ahora, finalmente, se irá, y dejará vacante un puesto en la plantilla y su número 7. El cásting para ese puesto hace mucho que empezó, y el jugador que tomó la delantero en las preferencias de Mateu Alemany fue Raphinha. El brasileño del Leeds se postuló como el objetivo prioritario para ese puesto, pero las altas exigencias de los británicos han convertido la operación en algo muy complicado.
En las últimas semanas, también se ha valorado la incorporación de Ángel Di María, que tras acabar contrato con el PSG, va a salir al mercado de agentes libres, y aunque tiene 34 años, es una pieza muy cotizada, porque todavía puede dar dos o tres temporadas de mucho nivel. Pero en el Barça, la opción más realista a día de hoy no es ninguna de las dos.
Porque, por lo menos en la pretemporada, quien va a estar es Francisco Trincao. El extremo portugués está cedido en el Wolverhampton inglés, y parece que tendrá la oportunidad de entrenarse a las órdenes de Xavi Hernández, que lo quiere ver en primera persona para decidir si se merece otra oportunidad o no.
La opción más realista es la de Trincao
No obstante, el entrenador sabe que si llega una oferta satisfactoria por él, se irá. El Barça espera poder sacar unos 20 millones de euros por el ex del Sporting de Braga, y si esta llega, por mucho que Xavi pida poder tenerlo a prueba, Trincao saldrá.
No obstante, parece complicado que pase. El Wolves no ha querido ejercer la opción de compra de 30 millones, y aunque hay interés de Sporting, Benfica y Valencia, algunos han pedido su cesión, que podría incluir otra opción de compra. Los días siguen pasando y se va acercando el 4 de julio, la fecha para que arranque la temporada blaugrana.
Trincao, que no ha estado jugando con Portugal los partidos de Nations League, está citado el día 4, y si no hay novedades, volverá a entrenar con el Barça. Sabe que eso, ni mucho menos, no le garantiza quedarse, pero intentará aferrarse a sus posibilidades de hacerlo.