El Barça ha recibido un contratiempo importante en el peor momento de la temporada. Justo cuando el equipo blaugrana se jugará los tres títulos en un mes que promete ser trepidante, Hansi Flick pierde a su delantero titular. Robert Lewandowski sufrió una lesión muscular en el pasado partido contra el Celta de Vigo y no podrá jugar la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Habrá que ver si puede llegar para el duelo de semifinales de Champions League contra el Inter de Milán. De momento, Flick tendrá que encontrar una solución para jugarse el primer título del año.

Ferran Torres, el mejor colocado para la posición de '9'

En un principio, la opción más lógica sería apostar por Ferran Torres como '9'. El delantero valenciano está firmando una gran temporada a pesar de salir casi todos los partidos de suplente. Sería la opción más natural, ya que ya ha ocupado esta demarcación en varios partidos, acompañando tanto a Raphinha como a Lamine Yamal. De hecho, estos dos jugadores se han entendido muy bien con Ferran, un jugador que a pesar de no tener la presencia en el área de Lewandowski, ofrece constantes desmarcadas al espacio que son oro para los dos extremos blaugranas.

Y los números también lo avalan. Son 17 goles en todas las competiciones en esta temporada. 10 de ellos, en Liga. Ahora bien, hay que destacar que Ferran Torres también es una carta que funciona muy bien entrando desde el banquillo, cuando el equipo rival deja más espacios y está más cansado. Perder esta opción puede dejar el equipo sin un revulsivo de calidad para un partido que se presume largo, donde no se descarta la prórroga.

Dani Olmo, la alternativa: un falso '9' que puede hacer daño al Real Madrid

Así, la otra opción que tiene al Barça para sustituir a Lewandowski sería colocar a Dani Olmo como falso '9'. Hansi Flick ya ha utilizado al futbolista egarense en la punta de ataque durante esta temporada, y el equipo ha jugado muy bien. Con el '20' culé en ataque, los blaugranas sumarian más combinación, aunque perderían la inspiración de Ferran Torres.

Dani Olmo Barça Osasuna / Foto: EFE
Dani Olmo, disputando un partido contra el Osasuna / Foto: EFE

Con Dani Olmo haciendo de Lewandowski, Hansi Flick tendría que alinear a Gavi o a Fermín por delante de Pedri y Frenkie de Jong, los dos titulares indiscutibles en el mediocampo. Así, Flick tiene delante un rompecabezas con dos opciones muy válidas.