El Real Madrid tiene un problema en el lateral derecho, que ya viene de lejos. Porque con Zinedine Zidane se encontraron graves problemas para poder dar descanso a Dani Carvajal, que otra temporada más, seguirá siendo intocable e indispensable. Pese a las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos, ha conseguido reponerse siempre, y acabó la campaña pasada en muy buena forma. Y tiene la confianza de Carlo Ancelotti.

De manera que Florentino Pérez ha descartado la idea de acudir al mercado en busca de un reemplazo, y apostará por lo que hay en el club. Aquí es donde el técnico italiano deberá de elegir, pues tiene cuatro opciones para ello. La primera es apostar por Lucas Vázquez, quien fue el encargado de rotar con el ‘2’ el año anterior. Sin embargo, en su caso parece que no ha conseguido convencer tanto a ‘Carletto’, que duda de su nivel.

Sobre todo, en caso de tener que jugar algún partido importante, que es donde más sufre, y donde más carencias se le ven. La otra posibilidad sería dar un nuevo voto de confianza a Álvaro Odriozola, por quien pagaron unos 30 millones de euros a la Real Sociedad en su momento. En el Santiago Bernabéu nunca ha podido demostrar su mejor versión, pero en su última cesión en la Fiorentina sí brilló mucho, lo que le puede servir para regresar.

Alvaro Odriozola/ EuropaPress

Ancelotti le dará un voto de confianza en la pretemporada, y en caso de que no convenza, se marchará traspasado, ya que se ha rumoreado que tiene varias ofertas sobre la mesa. Otra alternativa que el Madrid estudia seriamente es la de apostar por la cantera, donde está Álex Jiménez, una de las grandes promesas que han salido de ‘La Fábrica’ en mucho tiempo. Pese a haber nacido en el año 2005, el curso anterior ya jugó con el Juvenil A, y destacó gracias a su velocidad.

También es un fijo en las categorías inferiores de la selección española, y se ha ejercitado en varias ocasiones con el filial. Recientemente, renovaron su contrato hasta 2027.

Vinicius Tobias, el mejor colocado en estos momentos

No obstante, el mejor colocado en estos momentos para ser la alternativa principal a Carvajal es Vinicius Tobias. Llegó en abril procedente del Shakhtar Donetsk, ya que quería abandonar Ucrania por el conflicto bélico en el que se encuentra el país. Y ya impresionó con el Castilla de Raúl González en los cuatro partidos que jugó.

Ahora, puede saltar al primer equipo, siempre y cuando se solucione el problema con los extracomunitarios que hay en el Madrid.

Pero Florentino Pérez tiene casi decidido hacer efectiva la opción de compra que tienen por el lateral brasileño de solamente 18 años, que había llegado a Europa en enero, procedente de Internacional de Porto Alegre.