El Gran Premio de España de Fórmula 1, la sexta prueba del Mundial, llega con la lucha entre Charles Leclerc y Max Verstappen por todo lo alto. El piloto de Ferrari se presenta en Montmeló como líder de la clasificación general, con dos victorias y una gran fiabilidad. El actual campeón está a 19 puntos, pero aterriza en el Circuit de Catalunya en plena forma, tras ganar de forma consecutiva en San Marino y Las Vegas.
El piloto neerlandés, pues, parte como favorito para llevarse el triunfo y completar el hattrick de victorias, aunque es de prever que Ferrari quiera responder al despertar de Red Bull dando un golpe encima de la mesa, pues otro triunfo de Verstappen encendería todas las alarmas en la escudería del Cavallino Rampante, tras un inicio de temporada prometedor en el que parecía que Ferrari iba a romper un maleficio que dura ya 14 temporadas.
Sainz y Alonso buscan el cambio de dinámica
Tras Verstappen y Leclerc, el otro favorito al triunfo de carrera es Carlos Sainz, que sigue sin acabar de despegar con su Ferrari. "Correr en casa siempre es intenso y divertido, lo voy a disfrutar más que nunca, la primera oportunidad real de hacer un podio o ganarla y es muy especial de verdad", ha afirmado el piloto. "En casa he hecho mis mejores carreras, sea cual sea el coche que he tenido he logrado estar muy arriba, así que se intentará ganar".
Fernando Alonso, por su parte, se presenta en Montmeló con mejoras en su Alpine, que sigue trabajando a contrarreloj para reducir el peso del monoplaza. "Vamos a introducir un alerón trasero nuevo en España. Debería ser más eficiente que el último que utilizamos allí en febrero, por lo que también debería darnos algo más de rendimiento", ha remarcado Otmar Szafnaue, del jefe del equipo del asturiano a Motorsport-Total. "Estamos un poco por encima en cuanto al peso. No creo que estemos tan mal como algunos, pero tampoco somos tan buenos como otros", ha explicado Alan Permane, jefe técnico de Alpine.
Hamilton, en horas bajas
Quien lo tendrá difícil para ganar es Lewis Hamilton, que esta temporada se está viendo superado por los Ferrari, los Red Bull e incluso por su compañero de equipo, George Russell. El británico ha ganado en las 5 últimas ediciones del Gran Premio de España, a las que hay que añadir la que se llevó en el 2014. La temporada pasada, Hamilton completó un fin de semana perfecto, pues logró la pole position, por delante de Verstappen, Bottas y Leclerc, un orden que se repitió en la carrera.
Los días previos a la carrera por lo que refiere a Hamilton han estado marcados por su negativa a quitarse las joyas para pilotar, lo que ha provocado duras críticas. "Es una norma que está vigente desde hace no sé cuántos años y si has trabajado en otras categorías, ni siquiera se discute. Si no te gusta quitarte las joyas o si no quieres ponerte los calzoncillos ignífugos, simplemente no pilotas, es bastante sencillo y directo", ha afirmado Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, en Motorsport-Total. "Me gustaría que Lewis fuese un modelo a seguir, como embajador, para enviar el mensaje correcto a los jóvenes pilotos para poder evitar una tragedia", ha manifestado al respecto Ben Sulayem, presidente de la FIA.