Loïs Openda fue protagonista hace unos pocos días, en el partido que enfrentó a su club, el RB Leipzig, con el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League. Pero fue noticia por un aspecto negativo, ya que desaprovechó muchas ocasiones claras para marcar un gol, que podría haber significado la clasificación del combinado alemán a cuartos. Aún y así, demostró sus increíbles habilidades, y su facilidad para generar peligro.
Fue una pesadilla para la defensa rival, debido a su velocidad y potencia, y no pudieron encontrar la manera de pararlo. Y aunque no tuviera su mejor noche, esto no oculta la excepcional campaña que está realizando, después de llegar a la Bundesliga el pasado verano, como sucesor de Christopher Nkunku. 21 goles y cuatro asistencias acumula en los 35 choques que ha disputado entre todas las competiciones, unas estadísticas simplemente increíbles.
Además, ha realizado alguna exhibición increíble en la Liga de Campeones, como contra el Manchester City de Pep Guardiola en la fase de grupos, cuando anotó un doblete. Sin duda, merece ser considerado como uno de los mejores arietes del continente, en especial, si consideramos que acaba de cumplir 24 años, y por lo tanto sigue siendo muy joven, así que todavía puede mejorar mucho. Y el Barça ya ha añadido su nombre en la agenda.
Joan Laporta cree que Openda podría encajar perfectamente en el Camp Nou, y valora su polivalencia, que le permite actuar en cualquier demarcación de la parcela ofensiva. El internacional belga es una de las opciones que controlan para el ataque, aunque, como es evidente, no será una operación barata ni fácil. Porque desde el Red Bull Arena pagaron prácticamente 40 millones de euros para poder sacar al ex del Brujas, del Standard de Lieja o del Vitesse Arnhem de la Ligue1, donde pasó por las filas del Lens.
No solo no se conformarán con menos dinero, sino que además exigirán obtener un considerable beneficio por el internacional belga, de origen marroquí. Sin descuidar la competencia que existirá en la subasta.
Dos gigantes de la Premier League también se posicionan por Openda
Porque en la Premier League, hay dos entidades muy poderosas que también aspiran a poder firmar a Openda. El primero es el Liverpool, que considera que sería un refuerzo estelar, y que haría olvidar la posible salida de Mohamed Salah.
Mientras que el Chelsea desea llevarse a una nueva figura del Leipzig, después de Timo Werner, y el ya mencionado Nkunku.