No hay que decir que la gran revelación de la temporada en la Bundesliga es el Bayer Leverkusen, pero en la primera división alemana, como en el propio Leverkusen, hay mucho joven interesante que de una temporada a otra se convierte en un futbolista totalmente diferente. En este sentido, una liga con un ritmo un poco más bajo que la española y, sobre todo, en la que hay más espacios, los futbolistas de un perfil más ofensivo destacan más.
Este es el caso de un equipo alegre y atrevido como lo es el Red Bull Leipzig, rival del Real Madrid en estos octavos de Champions League que, entre su plantilla, tiene a varias joyas cada vez más cotizadas en el mercado. Aparte del caso más sonado del equipo de Marco Rose, Xavi Simons, otro de los jugadores que más destacan en la entidad energética es Loïs Openda, delantero belga que llegó a Alemania este pasado verano, pero que tuvo una aclimatación inmediata, multiplicando su valor de mercado por más de 1,5.
Loïs Openda, un fichaje soñado
Como Harry Kane en el Bayern de Múnich o Robert Lewandowski durante su primer año en el FC Barcelona, Openda se ha erigido en el máximo goleador de su equipo en la temporada de su debut. En la Bundesliga, son 17 los goles del futbolista belga en el total de 24 partidos en que ha participado, haciendo gala de esta manera de una de las mejores ratios goleadoras con 0,71 goles por partido. En total, son 21 goles y 4 asistencias en los 34 partidos que ha jugado entre todas las competiciones, siendo además 4 los goles que lleva en 7 partidos de Champions.
Ante el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final que se disputará en el Santiago Bernabéu este miércoles, Openda buscará marcar su quinto gol en la máxima competición europea para darle la vuelta al marcador global de 0-1 favorable al conjunto blanco.
El Atlético de Madrid se apunta el nombre de Openda
El caso es que un rendimiento tan influyente para su equipo como el de Openda no pasa desapercibido para los principales equipos de Europa. En este caso, sería el Atlético de Madrid quien se habría apuntado el nombre del delantero de 24 años en la agenda de futuribles en vista de que, entre otras posibles salidas como la de Ángel Correa, Álvaro Morata suena para salir del Cívitas Metropolitano este próximo verano. En el caso del madrileño, es Italia quien vuelve a pedir sus servicios.