Mikel Arteta tiene muy clara cuál es la posición que el Arsenal necesita reforzar para poder ser un equipo aún más temible, y convertirse en verdaderos aspirantes a todos los trofeos. Porque la falta de puntería está siendo el principal problema que ha lastrado las aspiraciones de los ingleses, que en estos momentos se encuentran a cinco puntos del liderato de la Premier League, que está en manos del Liverpool de Jürgen Klopp, y han sido eliminados de la FA Cup, precisamente por los ‘reds’, y de la Carabao Cup.
La única esperanza por poder conquistar algún trofeo es dar la sorpresa y ganar la liga, un título que hace dos décadas que no consiguen, o la Champions League, en la cual son aspirantes a dar la sorpresa, pero tienen pocas opciones de salir ganadores. En especial, considerando que nunca han levantado ningún trofeo europeo. Y el técnico vasco está convencido de que lo que hace falta es un delantero que garantice más de 30 goles por temporada, como Loïs Openda.
Gabriel Jesús ha rendido a un bien nivel desde que llegó a Londres procedente del Manchester City, pero en ocasiones ha tenido un rendimiento excesivamente irregular, y además ha sido perseguido por las lesiones. Por su parte, Leandro Trossard, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli han bajado sus prestaciones en comparación con el año anterior, mientras que Eddie Nketiah y Kai Havertz han demostrado que no pueden ser las referencias ofensivas.
Por esta razón, Arteta no lo ha dudado ni un instante a la hora de solicitar a la directiva ‘gunner’ que haga un esfuerzo por llevarse a la estrella del RB Leipzig. El pasado verano ya se plantearon su incorporación, pero fue descartada porque creían que no estaba preparado todavía. Es cierto que había maravillado en las filas del Lens, siendo uno de los mejores atacantes de la Ligue1, pero no querían correr riesgos. Y permitieron que acabara en la Bundesliga.
Allí ha seguido impresionando con su facilidad para marcar las diferencias, y ya acumula un total de 16 goles y de cuatro asistencias. Los casi 40 millones de euros que pagaron por Openda han quedado amortizados, y en el Emirates Stadium preparan una oferta irrechazable para hacerse con los servicios del delantero de solamente 23 años de edad.
Arteta quiere a Openda cueste lo que cueste
Arteta ha quedado totalmente enamorado de Openda, y quiere tenerlo a sus órdenes cueste lo que cueste. El Arsenal está dispuesto a ofrecer más de 75 ‘kilos’ por el internacional belga, que también promete ser uno de los protagonistas de la próxima Eurocopa.
Después de pasar por el Standard de Lieja, el Brujas y el Vitesse Arnhem, en el Red Bull Arena se ha consagrado como uno de los mejores del planeta.