Ya hace unas semanas que el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang copa portadas. Lo hacía por su incierto futuro deportivo, pero el asalto que sufrió en su domicilio de Castelldefels el pasado lunes lo ha devuelto al ojo del huracán mediático. Desde entonces, el delantero africano del Barça está en el centro de todas las especulaciones de nuevo, ya que Thomas Tuchel continúa convencido de que el Chelsea lo necesita, pero la operación ha virado del traspaso a la cesión.
La fractura de mandíbula de Aubameyang lo cambia todo
El robo a mano armada en el domicilio particular de Aubameyang no ha quedado solamente en un susto, puesto que el goleador fue fuertemente golpeado con la culata de una escopeta después de interponerse entre los asaltantes y su mujer. El resultado, una fractura de la mandíbula, que tal como apuntan las últimas informaciones, le obligará a permanecer entre 4 y 5 semanas alejado de los terrenos de juego.
Esta lesión del futbolista gabonés pone patas arriba su posible salida del FC Barcelona. El Chelsea sigue muy interesado en reclutar a sus servicios, pero los últimos acontecimientos han cambiado por completo el rumbo de una negociación en que prácticamente se había alcanzado el entendimiento.
Chelsea y Barça esperan acordar la cesión de Aubameyang en las próximas horas
El nuevo horizonte de la operación Aubameyang es, según el periodista de The Athletic David Ornstein, una cesión. La entidad blue sigue teniendo marcado como prioritario el fichaje del ex del Arsenal y, a pesar del cambio en las condiciones del traspaso, el acuerdo sigue estando muy cerca y se espera que se pueda cerrar en las próximas horas.
Habrá que esperar para conocer las condiciones de la cesión y qué porcentaje del salario del futbolista asumirá cada parte, pero lo que ya se sabe es que el Barça estaba interesado en traspasarlo por el hecho de ahorrarse su ficha y, de paso, ingresar unos 25 millones de euros con un sabor muy dulce después de que Aubameyang llegara a la capital catalana el pasado mes de enero gratis.
Así pues, la salida de Pierre-Emerick Aubameyang del Barça sigue en pie y, si la entidad culé consigue cuadrar cuentas con respecto a la masa salarial de la plantilla, el sueño de Bernardo Silva podría hacerse realidad poniendo el broche de oro a un mercado de fichajes redondo.