Nadie se imaginaba que Arabia Saudí derrotaría a Argentina en el debut del Mundial de Qatar. En medio de toda la alegría, sin embargo, la preocupación de los saudíes y de todo el mundo del fútbol estaba puesta en uno de sus futbolistas que, desgraciadamente, se tuvo que marchar urgentemente del terreno de juego con camilla: Yasser Al-Shahrani sufrió fracturas faciales y fue operado de una hemorragia interna.

Al-Shahrani, defensor de Arabia Saudí, se llevó un choque escalofriante con su portero, Mohammed Al-Owasis, cuando este iba a atrapar un balón con los guantes, con la mala suerte de que la rodilla del portero impactó con dureza en la cara de su compañero. Rápidamente, salieron las asistencias médicas que se llevaron a Al-Shahrani dirección al hospital debido a la gravedad de la golpe.

Con fracturas faciales e intervenido del páncreas

La dramática acción y los primeros pronósticos de los servicios médicos dejaron en estado de pánico a todo el estadio y, Al-Shahrani fue trasladado a un hospital de la capital de su país, en Riad, donde se le detectó una fractura en la mandíbula y en el cráneo y, una hemorragia interna en el páncreas. Las imágenes de las radiografías, que se le hicieron antes de las operaciones, impactan, pero afortunadamente el futbolista fue intervenido con éxito, tal como informó después la cuenta oficial de la selección en las redes sociales.

Para continuar con el tratamiento y la recuperación, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, ordenó un jet privado para que se llevara a Al-Shahrani en una clínica de Alemania. Desgraciadamente, el jugador no podrá seguir ayudando a su equipo, pero la buena noticia es que los hechos se han quedado en un susto, aunque el dolor que sufrió el jugador posteriormente al choque es más que evidente.

Susto en la victoria histórica de Arabia Saudí

Mientras Al-Shahrani era trasladado con urgencia después del impactante golpe con su portero, Arabia Saudí remontaba el gol inicial de Leo Messi para llevarse la victoria ante Argentina en el debut del Mundial de Qatar. El defensor tuvo que abandonar el estadio en el tiempo de descuento de la primera mitad, pero el triunfo seguro que lo dedicaron a él. Después de la acción, al portero Al-Owasis se le vio muy afectado, lógicamente, al ver que su compañero quedó extendido sobre el césped, aumentando la preocupación de los aficionados.

Al-Owasis, portero de Arabia Saudí, muy afectado por el choque con su compañero / Foto: EFE - Noushad Thekkayil

El fútbol quedó en segundo plano, pero los saudíes consiguieron hacer historia derrotando a una de las grandes favoritas del torneo. De hecho, incluso Mohamed Bin Salman dio fiesta a todo el país el día después del triunfo. "Le echamos de menos. Pensamos en él y lucharemos por él", decía Herve Renard, el técnico del conjunto asiático, mostrando apoyo a la recuperación de Al-Shahrani, en la rueda de prensa previa al duelo contra Polonia.