El Barça busca la manera de poder hacerse con los servicios de Viktor Gyökeres, quien consideran que sería un sucesor ideal para Robert Lewandowski. Las actuaciones que ha realizado este curso en las filas del Sporting de Portugal son sencillamente espectaculares, y esto ha provocado que Joan Laporta tenga su nombre en la agenda de objetivos. Pero como es evidente, existirá una competencia enorme en la subasta para poder ficharlo.
Hay muchos equipos que ya han preguntado por la disponibilidad y por el precio del internacional sueco, como el Chelsea, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín. Y en el Camp Nou ya están diseñando una estrategia para poder llevarse el gato al agua, y asegurarse la incorporación del delantero nacido en el año 1998, que esta campaña acumula un total de 24 goles y de cuatro asistencias en tan solo 19 partidos.
Deco ya ha iniciado los contactos con el ex del Swansea City, del Sant Pauli, del Brighton & Hove Albion o del Coventry City, que estaría encantado con la idea de vestir de azulgrana. Pero solamente lo hará en caso de que le garanticen la titularidad, una cosa que ahora mismo Hans-Dieter Flick no puede hacer, debido a la presencia del astro polaco en la plantilla, quien está rindiendo también a un nivel sublime, marcando muchas dianas.
‘Hansi’ pide a Laporta que acuerde la renovación de Lewandowski, que queda libre en junio, y que siga hasta 2026 en la disciplina del Barça, una cosa que complicaría enormemente el desembarco de Gyökeres. Aunque ahora han tenido una idea que podría contentar a todas las partes implicadas, y que consistiría en fichar al internacional sueco, para dejarlo cedido en Lisboa durante otra campaña más, de modo que aterrizaría en España coincidiendo con la salida del ganador del Trofeo The Best en el año 2020.
Sin duda, en el Estadio José Alvalade aceptarían sin pensarlo dos veces, ya que podrían seguir contando con su gran figura. Y a cambio, los azulgranas pedirían una ligera rebaja en su precio, pasando de 80 a 70 millones de euros.
Gyökeres descarta el plan del Barça
Aunque como era de esperar, a Gyökeres no le seduce en absoluto esta posibilidad. Quiere salir del Sporting en verano como máximo, ya que considera que está preparado y que ha llegado el momento para iniciar una aventura en una liga mucho más exigente que la lusa.
Y si el Barça no le promete ser titular, estudiará el resto de ofertas que tiene encima de la mesa.