El centro del campo del Real Madrid pronto tendrá que sufrir cambios. Porque, a pesar de que Toni Kroos y Luka Modric sigan estando a un nivel simplemente espectacular, la edad no perdona. Y la retirada de ambos es una cosa que está muy cerca de producirse, y que es completamente inevitable. Florentino Pérez trabaja, desde hace tiempo, en su sucesión, una tarea que no será para nada sencilla. Por eso fichó a Eduardo Camavinga el pasado verano.
Con él y con Fede Valverde esperaba tener a los dos mediocentros del futuro, no obstante, el uruguayo puede marcharse. Tiene ofertas muy suculentas, y ha amenazado con hacer las maletas en caso de que no le prometan la titularidad. Está harto de ser suplente, y está comenzando a plantearse muy seriamente la posibilidad de iniciar una nueva aventura en otro conjunto. En especial, después de escuchar que tienen muy avanzada la contratación de Ryan Gravenberch.
El crack del Ajax de Ámsterdam es uno de los objetivos primordiales que se han marcado en el Santiago Bernabéu. Hace tiempo que le siguen muy de cerca, y no han perdido detalle de la sensacional evolución que ha experimentado durante las últimas temporadas. Para los que no hayan podido verle jugar, llama la atención por su físico, siendo muy alto y fuerte, lo que le hace parecer torpe. Sin embargo, tiene una gran calidad y mucha clase con el balón.
Por eso es comparado con Paul Pogba, uno de sus referentes. El Barça y el Borussia Dortmund parecen ser dos de los grandes interesados en el internacional holandés, que finaliza contrato en 2023. Desde el Johan Cruyff Arena tienen decidido traspasarle en verano, para intentar conseguir algo con su venta, y pedirían unos 35 millones de euros. Pero el Madrid tampoco descarta dejarlo apalabrado, y esperar a que pueda unirse completamente gratis.
Gravenberch tiene unas cualidades increíbles, y ha demostrado ser un fuera de serie. No hay duda de que darían un golpe sobre la mesa, y sería una gran operación. En especial, si consiguen que aterrice sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.
¿Tendrá más éxito que Frenkie de Jong?
Florentino Pérez espera que, en caso de aterrizar en La Liga Santander, el mediocentro nacido en el año 2003 tenga más éxito que Frenkie de Jong. El futbolista del Barça llegó con unas enormes expectativas, que nunca ha conseguido cumplir, pues ha tenido demasiada presión.
Tampoco han ido mucho mejor las cosas para Donny Van de Beek en el Manchester United o para Hakim Ziyech en el Chelsea. Desde que se fueron del Ajax, no han conseguido tener el mismo éxito que tuvieron en la Eredivise, ni de lejos.
Sin descuidar a Matthijs de Ligt en la Juventus de Turín.