Desde el Barça saben que se tienen que hacer efectivas muchas operaciones y que se tienen que cerrar antes de que sea demasiado tarde. Y antes de fichar se tienen que vender jugadores. Por eso se tienen que buscar posibles jugadores para dejar ir y conseguir un dinero extra antes de hacer otras incorporaciones importantes. Y lo que hace falta es que estas gestiones se hagan pronto y que no tarden mucho en hacerse efectivas, ya que Joan Laporta necesita dinero y Hansi Flick nuevos jugadores.
El Barça se quiere desprender de Vitor Roque
Y entre sorpresas ya habituales en el Barça también aparece la opción de facturar a Vitor Roque. El delantero brasileño que llegó como una solución al club blaugrana ha acabado siendo más un problema que una solución. Y Xavi Hernández lo mantuvo habitualmente en el banquillo.
Ahora lo quieren vender porque no es lo que se esperaba. A pesar de las ganas y la ilusión de Vitor Roque cuando salta al césped, siempre le ha faltado un punto extra para rendir y ser diferencial. Por este motivo ni desde el Barça ni desde el barcelonismo se lo han creído en ningún momento. Un primer gol esperanzador y después una decepción tras otra.
Las posibles salidas de Vitor Roque
Y ahora aparece una operación Italia que significa la opción de Vitor Roque de marcharse. Tal como informa TodoFichajes, la Fiorentina está dispuesta a fichar a Vitor Roque. Desde el club italiano saben que el brasileño tiene potencial y que ahora mismo no entra en el planes de la dirección deportiva culé ni del nuevo técnico. Y él quiere demostrar lo que realmente vale.
Como en el Barça será complicado que tenga una oportunidad, las pruebas pasan por dejarlo marchar, ya sea en forma de venta o en forma de cesión, y que entonces pueda demostrar lo que realmente vale. Flick no quiere hacer más pruebas y necesita jugadores de rendimiento inmediato. Lo que parece es que la Fiorentina querría una compra, o al menos una cesión con opción de compra obligatoria. Una gestión que aportará algo de dinero al Barça, necesarios para acabar mejorando a nivel económico.
Pero desde el Barça también contemplan otras alternativas, como podrían ser las salidas al Porto o al Atlético de Madrid, estas dos con intercambios planeados. Sin embargo, sí serían operaciones más complicadas, ya que se tendrían que hacer acuerdos a varias bandas y con dos club y más de un futbolista implicados. Pero lo que parece claro es que Vitor Roque hará las maletas del Barça muy pronto.