El Real Madrid, como todos los grandes clubs del panorama futbolístico actual, tiene grandes manchas en su expediente de traspasos. La más reciente, aparte del desastre de Eden Hazard, ya prácticamente olvidada en el Santiago Bernabéu, dejó un total de 62 millones de euros netos prácticamente tirados a la basura. Y es que del fichaje de Luka Jović, por el que se invirtieron un total de 63 millones de euros, solo se amortizó 1 millón, siendo este el coste del préstamo por el que el ariete serbio salió por primera vez del Real Madrid.
Si bien fue fichado por Florentino Pérez durante el verano de 2019, durante enero de 2021 se comprometió a jugar durante media temporada con el Eintracht de Frankfurt, club previo a su llegada al Santiago Bernabéu con el que la entidad blanca esperaba que volviera a revalorizarse.
Luka Jović, una caída en picado
Cuando llegó al Real Madrid, el valor de mercado de Jović era de 60 millones de euros. Cuando salió cedido, este había caído ya hasta los 20 millones. Al acabar su nuevo paso por la Bundesliga, ya con 24 años, el Real Madrid volvió a optar por una cesión, esta vez, siendo la Fiorentina el club temporal en que recalaba el goleador.
En ese entonces, su valor de mercado ya iba por los 16 millones de euros, pero es que vale club italiano, donde tampoco fue capaz de mostrar una buena versión, siguió devaluándose. Fue entonces, durante la temporada 2022-23, cuando el Real Madrid decidió desentenderse del que hasta aquella fecha había sido futbolista merengue.
Una temporada más tarde, Jovic recaló en el Milan como agente libre después de unos últimos meses satisfactorios en la Fiorentina y, finalmente, es en la entidad rossoneri donde Jovic parece haber alcanzado la anhelada estabilidad después de su nefasto paso por el Real Madrid. La presente es solo su primera temporada en el club, pero La Gazzetta dello Sport ya asegura que desde las altas esferas de San Siro existe la intención de contar con él para la próxima temporada.
Giroud podría abrirle la puerta de la titularidad
El caso es que, según la mencionada fuente, Olivier Giroud se marchará a la MLS a finales de esta campaña y sería entonces cuando a Jovic se le abrirían las puertas de la titularidad. En este nuevo curso, el delantero balcánico ya suma 8 goles en los 24 partidos en los que ha participado, siendo estas unas prestaciones que habrían satisfecho a los dirigentes del club para seguir prolongando su contrato. Este caduca este próximo mes de junio, pero Milan y Jovic tienen acordada, por ambas partes, la opción de ampliarlo por tres temporadas más.