¿Quién no quiere jugar en el Barça? Todo el mundo estar dispuesto a fichar por uno de los mejores clubs del mundo. Y cuando te llaman desde las oficinas del Camp Nou, generalmente, la respuesta es un sí rotundo. Georginio Wijnaldum estuvo en la agenda del Barça para reforzar el centro del campo, a pesar de ser uno de los protagonistas de la derrota de los culés en Anfield, pero finalmente su llegada no se produjo nunca.
El futbolista holandés dio un gran salto de calidad durante su etapa en los reds y se posicionó como uno de los candidatos a aportar músculo en centro del campo blaugrana, sustituyendo a Arturo Vidal. Además, Wijnaldum era un jugador contrastado en uno de los grandes equipos de Europa, y el entonces técnico del Barça, Ronald Koeman, que lo conocía muy bien, le pidió a Joan Laporta que lo fichara. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y, ahora, el neerlandés tendrá que rendir bajo las órdenes de José Mourinho.
Wijnaldum en la Roma de Mourinho
Como explica el diario As, Wijnaldum se incorpora a la Roma, que actualmente entrena el portugués José Mourinho, después de una temporada intrascendente en París. Aunque el centrocampista holandés llegó a Italia en verano, se ha perdido prácticamente todo el que lleva de temporada con el conjunto romano por una fractura en la tibia. Pero a partir de ahora Mou ya podrá contar con el neerlandés.
En caso de que Wijnaldum recupere el nivel que ofreció en Liverpool, los romanos podrían alargar el contrato del holandés. Según la mencionada fuente, los italianos tienen una opción de compra obligatoria de 8 millones de euros si el centrocampista juega la mitad de los partidos. Ahora mismo, la Roma es séptima con 27 puntos, a tres de colocarse en posiciones de Champions League.
Un nuevo deseo del Barça que no llega a buen puerto
Definitivamente, Georginio Wijnaldum se despide del sueño de jugar en el Barça. Con 32 años en sus botas, parece que la trayectoria del neerlandés pasa por Roma o París y, Joan Laporta ya no lo podrá vestir de blaugrana. De hecho, el presidente culé estuvo a un paso de ficharlo gratis, con Koeman como entrenador, cuando Wijnaldum acababa contrato con el Liverpool en junio de 2021, y habría venido gratis, pero el PSG se puso por delante.
Aquel verano, en vez del neerlandés, el Barça fichó a dos otros futbolistas de los Países Bajos: Luuk de Jong y Memphis Depay. Desgraciadamente, Wijnaldum no ha podido recuperar su nivel en el Mundial de Qatar, ya que la lesión que sufrió a inicio de temporada le ha dejado prácticamente 4 meses fuera de los terrenos de juego, pero ya vuelve a estar disponible por José Mourinho.