Sigue habiendo mucha rumorología alrededor de Rafael Leão y por donde puede pasar su futuro a corto o medio plazo. El futbolista del Milan es una absoluta estrella en su club y en la Serie A, y la temporada pasada fue nombrado el mejor futbolista de la liga italiana. Su explosión como rossonero despertó el interés de varios clubes gigantes como el Chelsea o el Real Madrid el pasado verano, pero su club le cerró las puertas de salida y ha seguido un año más en San Siro.
Carlo Ancelotti quiere otro delantero para su Real Madrid
O quizá no llegue a cumplir un año completo, pues en el mercado de invierno va a volver a recibir ofertas entre ellas, la del Real Madrid. Al parecer Carlo Ancelotti tiene decidido que Florentino Pérez debe acometer el fichaje de un futbolista atacante que pueda competir o sustituir a Karim Benzema cuando el francés no está disponible. Una figura que el Madrid no tiene y que ha echado de menos en la primera parte de curso.
Aunque en esa misma lista hay futbolistas como Cody Gakpo, una de las sensaciones del Mundial, Rafael Leao, suplente con Portugal en un ataque donde suelen jugar Joao Félix, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva, ha demostrado más cosas en la élite europea, y es por eso que su caché es tan alto que el Milan pediría unos 120 millones de euros por él.
Brahim Díaz puede ejercer como moneda de cambio
Una cantidad altísima que el Real Madrid no quiere desembolsar porque el principal objetivo veraniego será Jude Bellingham, otro jugador que superará o se acercará a los 100 millones de euros de coste. Por suerte para los blancos, disponen de una carta que podría abaratar el fichaje del futbolista de Almada. Esa carta tiene nombre y apellido y se llama Brahim Díaz.
El mediapunta malagueño es compañero de equipo de Leao en el Milán, pero está cumpliendo su segunda temporada de cesión por parte del Real Madrid. Una vez acabe esta temporada, el Milán podrá decidir si ejerce la opción de compra por 22 millones de euros de la que disponen, algo que parece que sucederá, pues están encantados con él.
No obstante, el Madrid podría repescarlo por 27 millones, solo cinco más, y se lo quitarían. Entonces, lo que puede plantear el club blanco es no ejercer esa opción de recompra con la condición de que Leao pueda llegar al Real Madrid por unos 70 millones de euros, 50 menos del precio inicial.