Prioridad máxima la que ha dado el Barça a la operación salida. Ahora mismo la obsesión de Joan Laporta y de Deco es dejar espacio en la plantilla para poder traer nuevos refuerzos, con Joao Cancelo y Nico Williams como grandes objetivos, pero para ello será necesario obtener ingresos y dejar espacio en la masa salarial. Y Hans-Dieter Flick ya ha señalado a una serie de jugadores que no entran en sus planes, y que no serían pérdidas especialmente sensibles.
Es el caso de Vitor Roque, uno de los futbolistas que estaban a prueba durante la pretemporada. Tenía que convencer al técnico alemán de que podía ser útil en las rotaciones, y un recambio de absolutas garantías para Robert Lewandowski. Con Xavi Hernández, prácticamente no dispuso de oportunidades, y aunque vio portería en un par de ocasiones, las sensaciones que dejó fueron muy pobres. De modo que estaba obligado a reivindicarse.
Sin embargo, no lo ha conseguido en absoluto. Durante la gira por Estados Unidos fue uno de los cracks más criticados, y no ha hecho méritos para tener una nueva oportunidad en el Camp Nou. ‘Hansi’ ha sentenciado por completo al internacional brasileño, y ha recomendado echarlo cuanto antes. Prefiere apostar por Pau Víctor, que se ha mostrado mucho más acertado, o incluso por los jóvenes talentos de La Masía antes que por el ‘17’.
Laporta también está de acuerdo en prescindir de ‘El Tigrinho’, y así poder recuperar una parte de los 30 millones de euros fijos y 30 en variables que desembolsaron. Se arrepiente de hacer caso a Deco y firmar a un jugador que era un desconocido para el público, y que no tuvo un coste precisamente reducido. Y han aparecido muchos interesados en el ariete de 19 años, como el Oporto, el Sporting de Portugal, el Al-Hilal o la SS Lazio.
Aunque es el Everton el equipo que más insiste ahora mismo por Vitor Roque, y que ya ha presentado una oferta formal al Barça, valorada en un total de 25 ‘kilos’ fijos y tres más en función de distintas variables.
Laporta negocia personalmente con Farhad Moshiri, propietario del Everton
Una propuesta que no convence al Barça, que pide un mínimo de 40 millones para permitir que el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense pueda acabar en la Premier League, y defendiendo la elástica de los ‘toffees’.
Farhad Moshiri, propietario de la entidad inglesa, negocia personalmente con Laporta para poder resolver este asunto en los próximos días, y que la historia de Vitor Roque tenga un final feliz.