Está claro que el Real Madrid necesita a un nuevo lateral zurdo. Desde la salida de Marcelo Vieira, no tienen a un jugador convincente y que sea ‘top’ mundial para esa demarcación. Por allí han pasado Miguel Gutiérrez o Sergio Reguilón, que ascendieron desde el filial, y que ya no están en el club, pues uno milita en el Girona y otro en el Atlético de Madrid. Y el único que más o menos ha podido consolidarse es Ferland Mendy, que ha sido titular habitual.
Lo fue con Zinedine Zidane, y lo ha seguido siendo con Carlo Ancelotti, pero la realidad es que nunca ha enamorado. Tan solo es importante debido a que no tiene competencia en su puesto, pero eso acabará pronto. Porque Florentino Pérez tiene previsto hacer una inversión millonaria para acabar con los problemas que arrastran en esa zona, y tiene en mente dos fichajes. Es decir, que el futuro del ‘23’ es bastante negro, y ya están escuchando ofertas por él.
La primera incorporación que tienen decidida en el Santiago Bernabéu, y que está prácticamente cerrada, es la de Fran García. También se crió en La Fábrica, pero no tuvo la oportunidad de llegar a debutar con el primer equipo. Pese a destacar en el Castilla y en todas las categorías inferiores del club, se cansó de esperar una oportunidad y acabó por hacer las maletas con dirección al Rayo Vallecano. Una decisión muy acertada.
En los tres años que lleva allí ha experimentado una progresión sensacional, hasta convertirse en uno de los mejores de La Liga Santander. En su primera campaña fue capital para conseguir el ascenso desde La Liga SmartBank, y ha ido creciendo a pasos agigantados, hasta llamar la atención del Madrid, que ejecutará la opción de recompra que posee. Solamente 10 millones de euros serán necesarios para certificar su regreso, una auténtica ganga.
Pero no será el único crack que llegue para acabar con Mendy, pues Florentino Pérez tiene otro ‘bombazo’ en mente.
Alphonso Davies, el sueño prohibido de Ancelotti
Como ya se viene comentando en las últimas semanas, Alphonso Davies es el sueño prohibido de Ancelotti para ocupar el carril zurdo del Madrid. Para muchos, el astro canadiense es el mejor del planeta en ese rol, y tratarán de hacer todo lo posible para quitárselo al Bayern de Múnich.
En este caso, su coste sería mucho más elevado que el de Fran García, y fácilmente superaría los 80 ‘kilos’. De hecho, en el Allianz Arena exigen al menos 100.