No hay manera real para que vuelva a jugar con el Real Madrid. Ha tenido un total de 51 minutos durante la integridad de la temporada y, excepto una salida durante el mercado de enero, cerrará la temporada 2022/23 con esta cantidad jugada. Álvaro Odriozola no cuenta en los planes de Carlo Ancelotti con que, hoy, ya al ecuador del curso, reconoce que hacerle un hueco en la plantilla merengue después de su cesión a la Fiorentina fue una operación nefasta.

El lateral guipuzcoano recuperó sensaciones en la Toscana, pero el nivel que mostró en la Serie A sigue estando por debajo de las prestaciones que Ancelotti ha visto en futbolistas como Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Nacho Fernández, o incluso, Eduardo Camavinga. Odriozola, originariamente lateral derecho, también podría actuar en el flanco izquierdo ahora que Mendy se ha vuelto a lesionar, pero Ancelotti ha preferido reubicar al mediocampista francés que hacer debutar a Odriozola en la Liga Santander.

Álvaro Odriozola durante un entrenamiento con el Real Madrid / Foto: EFE

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez reconocen el error

El Real Madrid, durante el mercado estival, tenía la duda de si hacer un hueco en la plantilla al futbolista de San Sebastián. Había ofertas entrantes por él, pues su buen fútbol en la liga italiana le había despertado intereses allí. No obstante, el club merengue decidió declinar propuestas de traspaso para contar con un Odriozola que ha quedado claro que no está a la altura de lo que se esperaba de él.

Sin duda, un movimiento de mercado totalmente erróneo en vista de que ahora, después de casi 6 meses en el banquillo del Santiago Bernabéu, la poca cotización en el mercado que conservaba se ha desvanecido. Por esta razón, el Real Madrid no tiene otra alternativa que echar la mirada hacia la fecha de caducidad de su contrato para liberarse de un futbolista que podría haber dejado alguna cantidad en las arcas del club a principios de temporada.

Álvaro Odriozola celebrando un gol con la Fiorentina / Foto: EuropaPress

Odriozola podría volver a casa

En este sentido, la vinculación de Álvaro Odriozola con el Real Madrid se prolonga hasta el 30 de junio de 2024, fecha en que, previsiblemente, se marchará con la carta de libertad bajo el brazo salvo alguna oferta que el Real Madrid ve improbable recibir. Sea como sea, según fichajes.net, el posible destino del jugador de 27 años cuando quede como agente libre podría ser volver a casa.

Ancelotti no lo quiere, y una vez sin club, la mencionada fuente informa de que el lateral derecho podría volver a recalar en la Real Sociedad, o bien, probar en las filas del Athletic Club de Bilbao, club también del País Vasco donde, recordemos, Odriozola se desarrolló hasta debutar en Primera División y captar el interés de un Real Madrid que todavía se arrepiente de haber pagado 32 millones de euros por él.